1
La Scaloneta

La Selección Argentina sigue liderando el ranking FIFA: ¿Y Francia?

Tras ganarle a El Salvador y las derrotas de Francia e Inglaterra, Argentina aseguró su liderazgo en el Ranking FIFA, rompiendo un récord.

La Selección Argentina se le escapó a Francia e Inglaterra en el Ranking FIFA. Primero por haberle ganado a El Salvador (3 a 0) en los Estados Unidos en lo que fue su primera presentación en la fecha de marzo. Y segundo, por las derrotas que sufrieron los combinados europeos.

Francia cayó con Alemania 2 a 0 y el conjunto británico fue derrotado por Brasil 1 a 0. Así, si bien mantienen sus lugares, dejaron que la Scaloneta le haya aumentado la diferencia 10 puntos.

Del mismo modo, Bélgica, el cuarto del Ranking FIFA, empató con Irlanda 0 a 0, y apenas incorporó 0.5 pts, por lo que también perdió terreno. El que sí sostiene la misma diferencia con los campeones del mundo es Brasil que sumó los puntos tras vencer a Inglaterra.

Esta noche la diferencia puede ser mayor, ya que la Scaloneta cerrará su participación en la fecha FIFA frente a Costa Rica en California.

El récord que rompió el seleccionado

Por primera vez superará el año en la cima de la clasificación. El máximo tiempo que había permanecido fue entre abril del 2016 y marzo del 2017. En este caso, se ubica en lo más alto desde marzo del 2023 y llegará, por lo menos, en esa posición hasta junio.

Sin embargo, este año no se le arrima al récord de Brasil, que escaló a la cúspide en julio de 1994 (tras ganar la Copa Mundial de Estados Unidos) y se bajó recién en abril del 2001 en vísperas de conseguir su última estrella mundialista en Corea-Japón.

+ Noticias

servicio meteorológico

Por: Redacción NDI