fbpx

El tramo totalmente renovado, entre las localidades mendocinas de Pareditas y El Sosneado, se llevó el premio a la mejor obra vial del 2019.

La nueva Ruta 40 de Mendoza fue distinguida como la obra vial del año por la Asociación Argentina de Carreteras (AAC) durante la cena anual del Día del Camino que reúne a todo el sector vial y en donde se otorgan distinciones a las obras más destacadas en el país.

La distinción fue recibida por el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y la titular de Vialidad Nacional, Patricia Gutiérrez, y el premio se otorgó a la pavimentación de la RN 40, entre San Carlos y Malargüe.

La obra, que fue financiada por el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, a partir de una inversión superior a los $ 4.700 millones, consistió en la pavimentación de un nuevo tramo de la ruta 40, a lo largo de 140 km entre Pareditas y El Sosneado.

El proyecto incluyó la construcción de tres nuevos puentes: uno de 200 metros ubicado sobre el río Diamante; otro de 150 metros que se desarrolla sobre el arroyo Hondo; y finalmente uno de menores medidas ubicado a la altura del km 11.120. Con estos trabajos se completa la obra, cuya primera etapa había sido finalizada por el Gobierno Nacional a finales de 2016.

La nueva ruta 40 contribuyó significativamente a la reducción de los costos logísticos ligados al transporte de cargas, beneficiando principalmente a las actividades del sur de la provincia ligadas a la actividad petrolera y minera.


Dejanos Tu comentario