Sergio Massa y Alberto Fernández
Campaña

La respuesta de Massa sobre las críticas a su gestión actual: “No soy presidente”

El ministro de Economía y candidato presidencial aseguró que si le toca presidir "se muere definitivamente la grieta".

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, afirmó esta noche que “si me toca presidir, se muere definitivamente la grieta”, reiteró que construirá la “unidad nacional” desde el 10 de diciembre y llamó a “no votar en contra, sino a favor de la Argentina”.

Además, destacó que “si hay algo que demostré a lo largo de mi carrera política es que defiendo las instituciones como nadie”.

“Lo mejor que podemos hacer es no votar en contra sino a favor de la Argentina”, expresó.

Sobre el acuerdo que se conoció esta semana entre el candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, y los dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC), Mauricio Macri y Patricia Bullrich, de cara al balotaje, Massa marcó que “la gente no es ganado que los dirigentes llevan a votar lo que ellos quieren”.

Además, criticó que “Milei pactó con la casta. Él dijo que Macri era el peor gobierno de la historia, que Bullrich era una montonera asesina” y se mostró en contra de “hacer esos acuerdos de noche y sin programa de gobierno”.

Y preguntó acerca del libertario: “¿Sigue con la idea de la dolarización, sigue con la idea de la venta de órganos, sigue con la eliminación de subsidios?”.

Sobre las críticas a su actual gestión como ministro de Economía, Massa marcó: “No soy Presidente”.

“Tuve la responsabilidad de estabilizar Argentina en tal vez su peor crisis de los últimos 30 años”, señaló y enumeró las dificultades que presentaron los vencimientos del “acuerdo criminal” con el FMI, la sequía, que “afectó mucha de la estabilidad que los argentinos se merecen”.

Además, consideró que fue el candidato que más votos obtuvo en las elecciones generales porque “lo que los argentinos privilegian es un sistema de valores, no quieren la libre venta de armas, ni ver a sus hijos yendo al colegio con un arma en la mochila”.

Respecto a un eventual gobierno desde el 10 de diciembre, el candidato presidencial se desligó de otros dirigentes: “Yo me voy a parecer a Massa. Esa idea de hacer parecer a otros para etiquetar me parece un error. Sergio Massa tiene cosas que aprendió de cada Presidente. Tengo la humildad de que cuando necesite un consejo, voy a poder llamar a un expresidente o un gobernante extranjero para pedir ayuda”.

“Vamos a equilibrio fiscal, vamos a un fuerte superávit comercial para acumular reservas porque eso nos va a permitir fortalecer la moneda y bajar la inflación, pero además nos va a consolidar la recuperación del crédito de la Argentina”, detalló Massa.

+ Noticias

servicio meteorológico

Por: Redacción NDI