Javier Milei
Figura destacada

La reseña de la revista Time que pone a Milei entre las 100 personas más influyentes del mundo

Resaltan su victoria en las elecciones, así como sus advertencias sobre la necesidad de una "terapia de shock" y su implementación de "cientos de medidas de austeridad".

La revista Time reconoció al presidente Javier Milei como uno de “Los 100 más influyentes del mundo” en la categoría de “líderes”.

En su reseña, resaltan su aplastante victoria en las elecciones, así como sus advertencias sobre la necesidad de una “terapia de shock” y su implementación de “cientos de medidas de austeridad”.

La periodista Vera Bergengruen destaca en su reseña que, si bien es demasiado pronto para evaluar el éxito de las políticas del nuevo presidente, es evidente que Milei ha sido certero en una cosa: con él al mando, Argentina está encaminada hacia un rumbo irreversible. Bergengruen subrayó que Milei se ha convertido en un ícono mundial para la derecha.

En la reseña de Milei, se describe al presidente como un profesor de economía radical libertario y ex comentarista de televisión, con poca experiencia en el gobierno, que sorprendió al mundo al ganar la presidencia de Argentina con una abrumadora victoria en noviembre. Se destaca su promesa de sacar al país del borde del colapso económico, en un momento en que la inflación alcanzaba cifras de tres dígitos y la tasa de pobreza llegaba al 40%.

Milei, de 53 años, no perdió tiempo y comenzó una campaña de “terapia de shock”, implementando medidas de austeridad que incluyeron la eliminación de 70,000 empleos estatales, recortes en la ayuda federal, reducción del número de ministerios gubernamentales y devaluación del peso. Estas acciones provocaron protestas en las calles, mientras que sus discursos vehementes contra los “socialistas” occidentales y los opositores en la legislatura argentina lo han convertido en un símbolo global de la derecha.

Además, Milei comparte la categoría de “líderes” con otras figuras destacadas como Yulia Navalnaya, viuda de Alexei Navalny; Narges Mohammadi, ganadora del Premio Nobel de la Paz 2023; Donald Tusk, primer ministro de Polonia; William Lai, vicepresidente de China; Greg Abbott, gobernador de Texas; Marina Silva, ministra de Medio Ambiente de Brasil; y William Burns, director de la CIA.

La lista también incluye a personalidades como E. Jean Carroll, escritora y periodista; Rena Lee, presidenta de la Conferencia de los Océanos; Ferdinand “Bongbong” Marcos, presidente de Filipinas; Mohammed bin Abdulrahman Al Thani, ministro de Relaciones Exteriores de Catar; y Giorgia Meloni, primera ministra de Italia.

+ Noticias

Gran Hermano

Por: Agustin Zamora

servicio meteorológico

Por: Redacción NDI