silvia cornejo
Resolución

La renuncia en el seno familiar de Alfredo Cornejo que apareció en el Boletín Oficial

La hermana del gobernador presentó su renuncia ante la Junta Calificadora de Méritos de Educación Primaria.

A través de la resolución 1.452, la Dirección General de Escuelas (DGE) confirmó la renuncia de Silvia Cornejo, hermana del gobernador, quien había sido designada como secretaría técnica de la Junta Calificadora de Méritos en la Educación Primaria.

La dimisión cuenta a partir del 15 de marzo y en su lugar se designó a Mario Contreras como secretario Técnico de la Junta Calificadora de Méritos y a María Alejandra Fernández como secretaria Técnica de la Junta Calificadora de Méritos de Educación Especial. Ambos representarán al gobierno escolar.

“Que  conforme a las facultades constitucionales de dirección que  ostenta el Director General de Escuelas, establecidas en el art. 212 de la Constitución de la Provincia, y lo dispuesto en la Ley Nº 4.934 y su Decreto Reglamentario, se constata la ausencia de impedimento legal para proceder a la aceptación de la renuncia de la señora Silvia Cornejo, DNI 17.128.479 en el cargo de Secretaria Técnica de Junta Calificadora de Méritos para la Educación Primaria”, señala la normativa entre sus argumentos.

La designación de la hermana del gobernador había sido cuestionada en reiteradas ocasiones por la oposición, ya que acusaban a la gestión de haberla acomodado.

La educadora, oriunda de San Carlos, preside la UCR de ese departamento y respalda la gestión de su hermano. 

Pero Silvia no era la única familiar con cargo político. En febrero fue designado otro sancarlino, Silvio Pannochia, como asesor en la Dirección de Economía Social. Se trata del hermano de la exesposa de Cornejo, es decir, el excuñado del gobernador. En las últimas elecciones compitió por la intendencia de San Carlos, sin embargo perdió en las generales contra Alejandro Morillas.

+ Noticias

Qué pasará con su caso

Por: Agustin Zamora

Gran Hermano

Por: Agustin Zamora

terminó en la banquina

Por: Redacción NDI