Del 7 al 12 de marzo, 51 deportistas mendocinos buscarán ocupar un lugar en el podio en fútbol, handball, vóleibol, acuatlón, natación de aguas abiertas y stand up paddle.
Los Juegos Nacionales Evita de Playa son organizados por la Secretaría de Deportes de la Nación, en conjunto con la provincia y/o ciudad seleccionada como sede. El certamen está dirigido a todos los jóvenes deportistas del país, quienes representan a su provincia.
Nuestra provincia estará representada por 51 jóvenes que competirán en fútbol, handball, vóleibol, acuatlón, natación de aguas abiertas y stand up paddle. Cabe destacar que en 2022 Mendoza quedó segunda en la general, demostrando un gran nivel.
Con la realización de los Juegos Nacionales Evita de Playa se logran reunir las distintas modalidades del deporte de verano tales como fútbol, handball y vóleibol. Todos ellos en su modalidad de playa.
Como así también acuatlón, natación de aguas abiertas (en modalidad convencional y adaptada), lucha de playa y stand up paddle.
Estas competencias se crearon en el año 2016 bajo el programa Juegos Argentinos y se implementaron con el objetivo de fomentar los deportes de playa.
A partir del año 2022, y por decisión de las autoridades deportivas nacionales, este evento deportivo se incluye dentro de la órbita de los Juegos Nacionales Evita, por lo que comienzan a denominarse Juegos Nacionales Evita de Playa. En ese marco, se modificaron las edades de participación con el objetivo de promover la competencia en edades de desarrollo.
Discussion about this post