Sergio Massa.
En busca de votos

La propuesta de campaña de Sergio Massa para mejorar los salarios de los trabajadores

El ministro de Economía y candidato a presidente adelantó que eliminará el Impuesto a las Ganancias.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anticipó que si es presidente, eliminará el impuesto a las Ganancias para los trabajadores, “o tal vez antes”.

Massa señaló que “un laburante, por ahora, paga impuesto a las Ganancias, y digo por ahora, porque si soy presidente, los trabajadores no van a pagar impuesto a las Ganancias, y yo no soy como Macri porque lo vengo bajando, arrancamos con 2,4 puntos y lo planteé en el Congreso, y dentro de poquito voy a mandar una ley con el tema de ganancias”.

El ministro respondió afirmativamente a una pregunta sobre si saca ganancias, si es presidente. “Si, o tal vez antes”, enfatizó el ministro.

“Por qué no comparamos cuánto le cobran al laburante de impuesto a las Ganancias cuando directivos de compañías no pagan por exenciones que tienen desde el punto de vista tributario”, se preguntó Massa.

El jefe del Palacio de Hacienda señaló que “esa es una discusión que hay que dar”.

Dolarización

Massa, además, se hizo eco de las expresiones de Javier Milei en el Latam Economic Forum, en donde el candidato a presidente de La Libertad Avanza aseguró que el plan de dolarización de un eventual gobierno suyo “se va a hacer a precio de mercado; hoy sería a 730 pesos″. Para el candidato de Unión por la Patria, tal expresión equivale a una devaluación del 100%. “Es lo que nos pedía el Fondo Monetario Internacional a nosotros”, señaló Massa.

“Ajuste y devaluación del 100%, ese es el planteo de Milei. Cuando dice 730 se le cayó la careta, es una devaluación del 100%. La Pyme tiene que saber que cuando haga la importación de su insumo lo va a pagar 730 y no 360″, señaló el actual ministro de Economía.

+ Noticias