fbpx

Bajo la dirección de Adrián Septimo, la obra de danza contemporánea «La Oveja Negra» permanece en cartelera hasta el 11 de noviembre a las 21 hs. en «El Galpón – Espacio Cultural-» (Damián Hudson 250, Ciudad)

La Oveja Negra, una puesta que surge desde la investigación grupal y una temática en particular. A raíz de la frase «la oveja negra», traza desde el movimiento y el cuerpo un camino sobre lo que significa el tema y lo que casi todos alguna vez, se sintió una oveja negra.

Desnudos, somos lanzados a este mundo, y a veces, somos echados a un lado, apartados, por ser distintos, por buscar un camino nuevo, la realidad nos invade y supera. Criticadas, rechazadas, no se adaptan a las reglas y tradiciones de un sistema familiar y social, buscan caminos de liberación del árbol genealógico frustrados por generaciones enteras.

Bajo esta premisa, los protagonistas del relato transitan desde el cuerpo la experiencia de sentirse que están afuera de ese sistema impuesto, por mandatos sociales o familiares y buscan su propio destino.

Esta es la tercera obra dirigida por el coreógrafo Adrián Séptimo, lo hizo con Séptimo día y la reconocida Presagio, en donde une el lenguaje de la danza contemporánea, con elementos del teatro y la música.

Las actrices Laura Masuti, Sofía Salay, junto con los bailarines Agostina Scifo, Exequiel Morales, Cristian Baigorria, Nahuel Domínguez, Abel Giménez, Lautaro Gallardo, Camilia Nodari, Camila Jardel, Priscila Monaiser, Ana Sierra y Bianca Hernández, integran la compañía de trece artistas que interpretan la pieza.

Con música en vivo del percusionista Matías Gorordo y la asistencia de dirección de Deborah García, La Oveja Negra relata una historia, que podría ser la de cualquier hombre. Sus fracasos, sus inseguridades, las imposiciones, sus deseos y sueños, a través de la danza contemporánea y el cuerpo.

Las entradas cuestan $250 y se pueden adquirir en boletería de la sala o a través de www.kirih.com.

Dejanos Tu comentario