El día de ayer arrancó una ola de calor en la provincia, la cual se mantendría a lo largo de la semana. El día de hoy no será una excepción, ya que, la Dirección de Contingencias Climáticas anunció que este miércoles va a ser un día muy caluroso. Sumado a esto, se espera que sea un día con una importante presencia de nubes.
Tras picos cercanos a los 39 grados en los días anteriores, el día de hoy estarán un poco por debajo. Siendo así que la máxima anunciada para la jornada sea de 37°C con una posibilidad de oscilación. Pues esta iría variando con una mínima que se establecerá cerca de los 23°C en Mendoza.
Tras varios días sin alertas, el día de hoy esto se mantendrá por algunos días más. Ya que, si bien hay alertas por las temperaturas extremas, el Servicio Meteorológico Nacional no pronosticó lluvias en gran parte del territorio provincial. Lo que se anunció fue la presencia de vientos moderados que llegarán desde el sector sudeste. Hay mucha inestabilidad climatológica, por lo que pueden aparecen lluvias aisladas en el territorio.
La ola de calor seguirá algunos días más
Según se prevé, el jueves va a ser un día muy caluroso con cielo descubierto y una gran presencia de luz solar. Así se espera que la máxima ronde los 39 grados con una mínima de 23. Además, se espera que sea una jornada con vientos moderados del noreste.
El día viernes mantendrá esta seguidilla de días muy calurosos y se presentará con una máxima de 39 grados. El día estará nublado, con presencia de vientos moderados y aparición de lluvias en el territorio provincial según anuncian.
Ya para los próximos días de la semana se espera que las lluvias se hagan presentes en la provincia. Como lo es el caso del día sábado, el cual seguirá con la ola de calor y tormentas como el día viernes.
Discussion about this post