OLA DE CALOR
Verano infernal

La ola de calor en el Valle de Uco genera preocupación

Un experto en meteorología compartió su preocupación y señaló distintas advertencias para la ola de calor que azota al Valle de Uco, superando los 40° el fin de semana.

El meteorólogo Carlos Bustos compartió detalles preocupantes sobre la ola de calor que golpea Mendoza y, en particular, el Valle de Uco. En medio de una semana agobiante y a las puertas del verano, las temperaturas extremas se apoderan de la región, anticipando máximas de hasta 40°.

Bustos señaló que, a partir del jueves, se esperan temperaturas elevadas, alcanzando los 37° y 38° en el Valle de Uco, con la posibilidad de tormentas. Sin embargo, lo más preocupante llegaría el sábado, con máximas de 39° en Tunuyán y San Carlos, acompañadas de viento Zonda en precordillera, factor que podría aumentar aún más la sensación térmica.

Estas condiciones climáticas, vinculadas al fenómeno del niño, han afectado la región en los últimos meses, causando impactos en la producción local y generando molestia entre los vecinos del Valle de Uco.

+ Noticias

servicio meteorológico

Por: Redacción NDI