docentes
una buena

La noticia del Gobierno que involucra a los docentes suplentes

Este martes el Ministerio de Educación informaron que muchos trabajadores de la educación suplentes tendrán continuidad. A quiénes incluye.

Este martes el Gobierno de Mendoza dio una noticia que alivia a cientos de docentes de toda la provincia ya que decidió que muchos suplentes tendrán continuidad en sus funciones. Cuáles son los casos en los que se establece esta medida.

En la Resolución 7896 firmada por el ministro de Educación, Cultura e Infancias, Tadeo García Zalazar, se especifica cuáles son los casos incluidos en esta disposición. “Para optimizar la prestación del servicio educativo, se hace necesario extender la continuidad de funciones de los/as docentes que se desempeñan en cargos y/u horas vacantes, los que reemplacen a docentes titulares con reserva de cargo”, explica.

De esta manera se formaliza las continuidades de docentes suplentes para el ciclo lectivo 2024. La norma detallas los tipos de suplencias que continúan y las que no, en base a los anexos para cada nivel y modalidad. Para conocer los anexos ingresá a este link.

Y agrega que también incluye “a docentes titulares que se encuentren en uso de licencia prevista en los Artículos 40º, 44º, 48º, 52º, 53º y 54º, y Capítulo VII de la Ley N° 5811, docentes suplentes en proceso de titularización efectivamente documentado con las excepciones que aconsejan la regular y efectiva prestación del servicio y a docentes titulares en cambio de funciones, además de las que están comprendidas bajo el régimen de Protección a la Maternidad”.

Y aclara que “hasta tanto se hagan efectivos los concursos de ingreso a la docencia en los distintos niveles y regímenes especiales, los suplentes en cargos vacantes o en cargos cuyo titulares han reservado empleo sin goce de haberes, tendrán continuidad en sus cargos pudiendo cesar sólo por presentación de un titular o por informe negativo fundado de un superior jerárquico y en el caso de Nivel Superior del Consejo Directivo”.

En cuando a los requisitos, especifica que “al momento de ofrecimiento de continuidad, el/la docente suplente deberá tener presentado como únicos requisitos: el último certificado emitido de aptitud psicofísica apto vigente, específico [o constancia de certificado en trámite y/o reevaluación en los términos del inciso f) del presente artículo] y la Declaración Jurada de Cargos oficial emitida por el Sistema de Gestión Educativa Mendoza (GEM). Para el caso de presentar incompatibilidad se ajustará a lo dispuesto por la Ley N° 6929 y su Decreto Reglamentario N° 285/02”.

Por otra parte, aclara que se ofrecerá la continuidad hasta el 31/12/2024 a los/as docentes que hayan accedido en 4º llamado o con carpetas de antecedentes, en Nivel Inicial, Primario, Secundaria Orientada, Técnica y Trabajo, Educación Permanente de Jóvenes y Adultos y Educación Especial. “Dichos/as docentes comprendidos/as en este segmento deberán tener 20 (veinte) materias aprobadas en la carrera que cursan y además acreditar -al menos- una materia rendida y aprobada en el ciclo lectivo 2023”, agrega.

Al igual que aquellos docentes que hayan accedido en 4º llamado o con carpetas de antecedentes, en las Escuelas Artísticas Vocacionales y los Centros de Capacitación para el Trabajo.

Y se ofrecerá la continuidad hasta el 31/12/2024 a directores/as y docentes del Programa Provincial de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles, incluidos/as aquellos/as con contratos de locación de servicio.

+ Noticias

servicio meteorológico

Por: Redacción NDI

Copa Libertadores

Por: Agustin Zamora