No Result
View All Result
  • INICIO
  • LOCALES
  • MENDOZA
  • PAÍS
  • MUNDO
  • DEPORTES
  • ECONOMÍA
  • POLÍTICA
  • POLICIALES
  • SOCIALES
  • REEL
  • MÁS
    • NOTICIAS ANSES
    • AVISOS FÚNEBRES
    • LECTURA FÁCIL
    • NDI NEGOCIOS
    • SOCIEDAD
    • TROTAMUNDOS
Advertisement
20 °c
Mendoza
22 ° Lun
22 ° Mar
23 ° Mié
22 ° Jue
Diario NDI
domingo 2 de abril de 2023
  • Noticias Anses
  • Seguros al día
  • Avisos Fúnebres
  • Lectura Fácil
Diario NDI
  • INICIO
  • LOCALES
  • MENDOZA
  • PAÍS
  • MUNDO
  • DEPORTES
  • ECONOMÍA
  • POLÍTICA
  • POLICIALES
  • SOCIALES
  • REEL
  • MÁS
    • NOTICIAS ANSES
    • AVISOS FÚNEBRES
    • LECTURA FÁCIL
    • NDI NEGOCIOS
    • SOCIEDAD
    • TROTAMUNDOS
No Result
View All Result
Diario NDI
No Result
View All Result

La Nación financiará obras para los 18 municipios de Mendoza

  • 27 de febrero de 2021
  • 10:29

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, participó de la firma de los convenios que beneficiarán a toda la provincia.

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, continúo su recorrido por Mendoza y en el Museo del Vino, en Maipú, firmó convenios para obras de agua y saneamiento y pavimento que llegarán a todos los departamentos de la provincia, independientemente de su color político.

Katopodis afirmó que se trata de “actos de estricta justicia” “Es lo que le corresponde a cada mendocino y a cada mendocina, que el Gobierno nacional pueda concretar estas inversiones. De la mano del proyecto de obras cloacales para Maipú, con una inversión parecida y con la misma decisión, vamos a realizar obras en Malargüe y obras en Godoy Cruz, municipios que están gobernados con el oficialismo de la provincia, y es un ejemplo que se va a repetir en los 18 municipios”, agregó.

La senadora nacional por el Frente de Todos y presidenta del Partido Justicialista en Mendoza, Anabel Fernández Sagasti, sostuvo que “estas obras no solo significan mejor calidad de vida, sino trabajo para los mendocinos y mendocinas que es la gran apuesta que tiene nuestro Presidente y que sabemos que van a ser los grandes motores de la economía para generar trabajo. El federalismo no sólo hay que expresarlo sino también hacerlo realidad”.

El intendente de Maipu, Matías Stevanato, expresó su agradecimiento a la Nación y resaltó el hecho de que son gestos que “está pidiendo la comunidad porque hoy hay intendentes de los diferentes partidos políticos de Mendoza y no hay haciendo discriminación con nadie”.

El ministro de Obras de la Nación explicó que cada municipio puede definir cómo asignar los recursos en función de un criterio de la población que permita absoluta transparencia en la distribución de los fondos.

Al acto fueron convocados los intendentes de los 18 departamentos de Mendoza y también participaron legisladores nacionales y provinciales, así como representantes de diferentes organismos nacionales como Enrique Cresto, Titular de ENOHSA; Cecilia Cardini, Jefa de Gabinete del Ministerio de Obras Públicas de la Nación y Guillermo Amstutz, delegado del 4to distrito de Vialidad Nacional.

Algunos de los Convenios de obras firmados durante la jornada:


📍Firma de contrato para la ejecución de la obra de Ensanche del Túnel Ferroviario y Construcción de Galerías de Interconexión de la Ruta Nacional 7 – Sistema Cristo Redentor Tramo: Las Cuevas- Límite con Chile (Túnel Caracoles).

📍Financiamiento de la construcción de Secciones de Aforo en la localidad de Carmensa (General Alvear) y puesto Anguero Ugalde.

📍Financiamiento del Sistema Integral de Recolección y Tratamiento de Efluentes Cloacales de la Ciudad de Malargüe.

📍Financiamiento de la construcción del Sistema de Desagües Cloacales de la Zona Este – Rodeo del Medio – Fray Luis Beltrán – San Roque, en el Departamento de Maipú.

📍Financiamiento de la Renovación y Adecuación Integral de Redes Colectoras Cloacales de Godoy Cruz – Colector Centro Trasvase de Cuencas.

📍Sistema Integral de Recolección y Tratamiento de Efluentes Cloacales de la Ciudad
de Malargüe. Obra a licitar en marzo 2021 que recibirá financiamiento del BID. Generará 130 empleos directos y beneficiará a 30.000 habitantes. Prevé obras de recolección, transporte y tratamiento de los efluentes cloacales de dicha ciudad.

📍Firma de Actas Acuerdo de Cooperación y Desarrollo de Obras en el marco del Plan Argentina para el financiamiento de proyectos en los 18 municipios de la Provincia.

Tags: diariondimendoza

Discussion about this post

No te pierdas de leer

Una argentina de 14 años es campeona del mundo en gimnasia

1 abril, 2023

Aduana: Llevaba casi 350 mil euros escondidos entre sus ropas

1 abril, 2023

Progresar: Extendieron la inscripción, hasta cuándo hay tiempo

1 abril, 2023

Malvinas: La vida de la enfermera tunuyanina que trabajó curando a heridos de la guerra

1 abril, 2023

Aumentó el GNC en Mendoza

1 abril, 2023
Más Noticias
cuchillo
POLICIALES

Una pelea terminó con un muerto por heridas cortantes en Tupungato

1 abril, 2023

En el día de ayer, cercanas a las 23:45 horas el 911 recibió un llamado alertando que un hombre se...

kung fu
POLICIALES

Un profesor de Kung Fu fue detenido por presunto abuso sexual

31 marzo, 2023

El especialista en artes marciales se entregó este jueves tras una orden de captura que emitió una fiscal por dos...

POLICIALES

Tupungato: Intentaron robar una casa, los descubrieron y terminaron detenidos

31 marzo, 2023

El hecho ocurrió en la madrugada del día de hoy, en el Departamento de Tupungato. Dos hombres de 38 y...

POLICIALES

Secuestran droga en dos casas de Vista Flores

30 marzo, 2023

El hecho ocurrió en Calle Barandica s/n, en el asentamiento Cuadro La Estación de Vista Flores del Departamento de Tunuyán....

POLICIALES

Tupungato: Tres jóvenes tenían una moto que había sido robada

30 marzo, 2023

El hecho ocurrió el día de hoy en horarios de la mañana, en el Departamento de Tupungato. El pasado miércoles...

Cárcel
POLICIALES

Las cárceles mendocinas estiman que los reos tienen 3 mil celulares en uso

30 marzo, 2023

La emergencia sanitaria prorrogada por la Nación a fines de 2022 es una de las justificaciones para extender la utilización...

Load More
Desde la web
Diario NDI

Diario NDI . Todos los derechos reservados . 2020 . Valle de Uco . Mendoza . Argentina

Menú

  • INICIO
  • LOCALES
  • MENDOZA
  • PAÍS
  • MUNDO
  • DEPORTES
  • ECONOMÍA
  • POLÍTICA
  • POLICIALES
  • SOCIALES
  • REEL
  • MÁS

Seguinos

No Result
View All Result
  • INICIO
  • LOCALES
  • MENDOZA
  • PAÍS
  • MUNDO
  • DEPORTES
  • ECONOMÍA
  • POLÍTICA
  • POLICIALES
  • SOCIALES
  • REEL
  • MÁS
    • NOTICIAS ANSES
    • AVISOS FÚNEBRES
    • LECTURA FÁCIL
    • NDI NEGOCIOS
    • SOCIEDAD
    • TROTAMUNDOS

Diario NDI . Todos los derechos reservados . 2020 . Valle de Uco . Mendoza . Argentina