El mediocampista de la Selección habló desde Madrid, a poco más de dos meses de la coronación en el Mundial de Qatar 2022.
Rodrigo De Paul rompió el silencio en su diálogo de este martes por la mañana en la pantalla de TyC Sports. El motor de la Selección argentina, una de las piezas claves en la coronación del Mundial de Qatar 2022. Sacó pecho e hizo una declaración que ha dado que hablar en las últimas horas.
En su mano a mano con Gastón Edul desde tierras españolas, el hombre surgido de las divisiones inferiores de Racing Club no tuvo pelos en la lengua a la hora de hablar sobre el actual plantel de la Albiceleste: «Creo que terminamos siendo, que me perdonen todos, la mejor Selección que tuvo nuestro país«.
«No lo digo desde el ego, ni muchos menos. Creo que la Selección tuvo mejores jugadores que los que conformamos esta. Pero como equipo nosotros le ganamos a todos los campeones actuales que había. Al último campeón de América (Brasil), al último campeón de Europa (Italia) y al último campeón del mundo (Francia)», expresó De Paul.
Al momento de seguir fundamentando su postura, añadió: «No fue fácil, hicimos una Eliminatoria sin perder. Ganamos en Bolivia después de 15 años, ganamos en Perú después de no sé cuánto tiempo. Rompimos el récord de partidos invictos. Como equipo esta Selección logró algo sumamente importante y además la conexión con el público… La gente vio que éramos hinchas que tuvimos la posibilidad de defender la camiseta», agregó.
Para finalizar, De Paul resumió lo que significa, para él, haber ganado el Mundial con la camiseta de la Selección argentina: » Ser campeón del mundo es la llave a la eternidad, porque nosotros vamos a ser eternos. Entrás al predio de la AFA y ves las fotos de los campeones del 78, del 86 y te los quedás mirando y ahora vamos a estar nosotros. Es una cosa increíble».
Discussion about this post