Por Franco Moreno

El domingo pasado, el Cine Teatro Plaza dio apertura a su temporada de invierno con divertidas propuestas para que toda la familia cante y baile al ritmo de la música.

En primer lugar, “El cielo de Nany, la magia” donde Valentina y Emir dan la bienvenida a los presentes enseñando algunas cosas que deben saber antes de la llegada de la protagonista principal al escenario del Plaza, Nany.

De un modo divertido y a puro color comienza el show encabezado por la tunuyanina Antonella «Nany» Rivero quien ya por segundo año consecutivo se viste tras el personaje principal de esta obra haciendo reír y entretener a los más chicos de la familia a lo largo de una hora.

Nany junto a sus amigos tienen un gran desafío que resolver.. convertir las pesadillas en dulces sueños. La misión es tener que transformar los malos deseos del Ogro y enseñarle a amar y jugar. ¿Podrán lograrlo?

Nunca imaginé que Laura Fuertes hiciera un libreto con mi nombre. Lo probamos durante el 2018 y funcionó. Vivía el personaje como si fuera el último pero llegamos a ser teloneros de Topa y Piñon Fijo.

Empecé a tomar clases de canto y mirar mas dibujos animados para entender la forma de llegar a los niños y este año se redobló la apuesta con una nueva historia que contar pero con los mismos amigos y el gran equipo que hay detrás del escenario.

Cuenta Nany tras el show.

Otra de las propuestas que llega al finalizar el «El cielo de Nany», es “El Roble Mágico” con nuevos personajes pero sin perder la esencia de su relato a favor del cuidado del medio ambiente.

“El Roble Mágico” cuenta con un gran elenco encabezado por Marcelo Ríos Roig (Señor Madera), Hugo Moreno (El Padre), Claudia Racconto (Sierra), María Belén “Leli” González (Pajarraco) o Lila Medina, los adolescentes Gianfranco Di Mattia (Espantapájaros) y Camila Soler (Muñeca de Trapo) los niños Reyes y Carbonari, Agustina Terranova (La Mamá) y Nehuén Guzmán metido en la piel del fiel perro Peluche.

Además de concientizar sobre el cuidado del ambiente, tambien tienen el propósito de transmitir amor y naturalizar la partida de nuestros seres queridos manteniéndolos vivos en los recuerdos y pensamientos, este musical ya ha recibido renovados aplausos de la platea en su 4ta temporada.

Detrás de un gran show, hay un gran equipo

Claro que no sería fácil realizar el trabajo sin un gran equipo de profesionales. Ambas obras se encuentran bajo el sello de la Academia de Comedia Musical Yo Soy, dirigida por María Laura Fuertes, Pablo Moreno y Hugo Moreno, coproducidos por Federico Barzola y la Municipalidad de Godoy Cruz.

Laura, destaca la pasión del trabajo en familia junto a su marido y su cuñado quienes dirigen sin pausa decenas de propuestas para llegar al corazón de cada uno de los presentes.

Una puesta escénica de primer nivel

Sin lugar a duda, la tecnología de primer nivel se ve nuevamente en las producciones de Yo Soy.

Un despliegue técnico de primer nivel, con sonido envolvente, proyecciones tipo mapping y un dispositivo lumínico que embellece y da sentido estético a cada cuadro, “El cielo de Nany, la magia” y “El Roble Mágico” llegaron al Plaza para atrapar la atención de la familia entera en estos 15 días sin clases.

Además, Hugo Moreno, uno de los directores de ambas obras, es quien diseña cada uno de los vestuarios, con más de 300 piezas originales creadas y con cambios de look acordes a cada escena. Así como se destaca el cuidadoso dispositivo escenográfico creado por un referente, Rodolfo Carmona, que se entrelaza a la perfección con la narrativa de las dos comedias musicales.

Los actores, bailarines y acróbatas pertenecen en su mayoría a la academia Yo Soy, muchos de ellos con trayectoria en las tablas, sobre todo en temporadas infantiles.

¿Querés ver las obras?

“El cielo de Nany, la magia” está todos los días a las 16 hs. En tanto, “El Roble Mágico” a las 18 hs. Se recomienda llegar 30 minutos antes al espectáculo para poder disfrutar de una divertida previa.

Las entradas oscilan entre los $200 a los $300 y podes adquirirlas en boletería del Cine Teatro Plaza (Colón 27, Godoy Cruz) o ingresando a los sigueintes links:

Recordamos una nota realizada a Laura Fuerte en el 2018 acerca de su trayectoria en los escenarios mendocinos.

Dejanos Tu comentario