Comienza la temporada en Laguna del Diamante y solo este viernes será gratis, luego se deberá obtener un turno y abonar previamente.
La Secretaría de Ambiente de Mendoza, mediante Guardaparques de la Laguna del Diamante, confirmaron el inicio de los días de temporada de uno de los lugares más bellos que tenemos en Mendoza. El comienzo será este viernes 24.
Para quienes deseen ir después de este viernes, deberán tener en cuenta que deben obtener un turno y pagar para poder asistir: “Sólo se podrá ingresar con turno y con el comprobante del arancel de ingreso. Ambos trámites son obligatorios y se realizan online y de forma anticipada a la visita al área protegida ya que no hay acceso a Internet”, explicaron desde Guardaparques.
Para obtener el pase se debe ingresar a: https://turneroanp.mendoza.gov.ar/…/com.turneroanp… Buscar y seleccionar Reserva Natural Laguna del Diamante y continuar con los requisitos del sistema. En el mismo existen tres propuestas: pase por el día, estadía por tres días y hasta 7 días para actividades de deporte de montaña.
En el caso de la visita por el día; los montos están diferenciados para personas que son de San Carlos ($150) para quienes son de otros lugares ($350) y personas menores de 12 años, con discapacidad, jubiladas y ex combatientes ($0).
También se aclaró que el camino de acceso se encuentra en condiciones para que transiten todo tipo de vehículos, pero se recomienda camioneta y autos altos ya que es un camino de alta montaña sinuoso.
En el lugar existe prohibiciones para tener en cuenta al momento del ingreso al área protegida como así también los requisitos obligatorios para distintas actividades y recomendaciones generales que se compartirán en: https://reservalagunadeldiamante.blogspot.com/?m=0
Diario NDI también publicó: Patricia Calisaya, la tunuyanina que triunfa con el fil «El Cuento del Tío»
Discussion about this post