allasino
Asunción

La fuerte promesa de Esteban Allasino durante su asunción como intendente de Luján de Cuyo

El flamante intendente prometió colocar medidores de agua para evitar el derroche.

Esteban Allasino asumió como intendente de Luján de Cuyo en la comuna que dejó Sebastián Bragagnolo. En el acto estuvo presente el ex candidato a gobernador de La Unión Mendocina, Omar de Marchi, como también otros dirigentes radicales, entre ellos el el candidato a intendente, Natalio Mema, que se desempeñará como ministro de Gobierno de Alfredo Cornejo.

Durante el acto, Allasino anunció que colocará medidores de agua para promover el pago del servicio público de lo que realmente se utiliza y así evitar el derroche. Además, hizo hincapié en la participación vecinal.

Hay que recordar que el sucesor de Bragagnolo se desempeñaba como jefe de Gabinete en esa gestión y se alzó con el 47% de los votos superando a Mema. Esta es la única comuna que conduce La Unión Mendocina, el espacio que armó De Marchi para competir con Alfredo Cornejo.

“En Luján de Cuyo demostramos que el Estado puede hacer las cosas bien. Mi trabajo es continuar con una gestión pública de calidad, eficiente y con el foco siempre puesto en el vecino”, destacó Allasino en su discurso.

Por otra parte, el joven intendente añadió: “Mi experiencia en este equipo en una función muy chiquita como encargado de bacheo. Y gracias a la confianza de Omar (De Marchi) y Sebastián (Bragagnolo) pude asumir más responsabilidad y más compromiso. Aquel 6 de diciembre de 2015 la situación era completamente distinta a ésta. El departamento estaba en bancarrota, las maquinarias abandonadas y había problemas en cada rincón. Y éramos las mismas personas que hoy. Entonces, lo que verdaderamente cambió fue la forma en la que trabajamos y esa chispa que se encendió fue gracias a un liderazgo inspirador que tuvo Omar y que dio inicio a un camino de la transformación”, concluyó.

+ Noticias