No Result
View All Result
  • INICIO
  • LOCALES
  • MENDOZA
  • PAÍS
  • MUNDO
  • DEPORTES
  • ECONOMÍA
  • POLÍTICA
  • POLICIALES
  • SOCIALES
  • REEL
  • MÁS
    • NOTICIAS ANSES
    • AVISOS FÚNEBRES
    • LECTURA FÁCIL
    • NDI NEGOCIOS
    • SOCIEDAD
    • TROTAMUNDOS
Advertisement
13 °c
Mendoza
8 ° Mié
11 ° Jue
13 ° Vie
16 ° Sáb
Diario NDI
domingo 29 de enero de 2023
  • Noticias Anses
  • Seguros al día
  • Avisos Fúnebres
  • Lectura Fácil
Diario NDI
  • INICIO
  • LOCALES
  • MENDOZA
  • PAÍS
  • MUNDO
  • DEPORTES
  • ECONOMÍA
  • POLÍTICA
  • POLICIALES
  • SOCIALES
  • REEL
  • MÁS
    • NOTICIAS ANSES
    • AVISOS FÚNEBRES
    • LECTURA FÁCIL
    • NDI NEGOCIOS
    • SOCIEDAD
    • TROTAMUNDOS
No Result
View All Result
Diario NDI
No Result
View All Result

La empresa de energía limpia más grande de China busca invertir en Mendoza

  • 13 de noviembre de 2019
  • 07:55

Se trata de China Three Gorges Corporation (CTG). Rodolfo Suarez explicó que CTG ya compró el pliego para participar en la licitación de Portezuelo del Viento y que están interesados en el desarrollo integral de dos proyectos nuevos: El Baqueano y Uspallata.

El Gobernador electo, Rodolfo Suarez, visitó la empresa líder mundial en la producción de energía china Three Gorges Corporation (CTG). Fundado en 1993, el grupo se especializa en el desarrollo y operación de energía hidroeléctrica, así como en el desarrollo de nuevas energías como la eólica y solar en China y en el extranjero.

Con una capacidad instalada total de 124GW, 17,7GW de los cuales se encuentra en el extranjero, CTG se ha convertido en la corporación de energía limpia más grande de China y la mayor empresa hidroeléctrica del mundo. Opera en 47 países con 89 contratos internacionales en curso y proyectos de inversión en África, Asia, Europa y América.

Es reconocida por haber creado una de las plantas hidroeléctricas más grandes del mundo en extensión y en capacidad instalada. Se trata de la presa de las Tres Gargantas, situada en el curso del río Yangtsé, en China.

Durante la visita, Suarez estuvo acompañado por el embajador de Argentina en China, Diego Guelar; el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner; el delegado del Banco de la Nación en China, Maximiliano Postigo, y el presidente de ProMendoza, Mario Lázzaro.

La comitiva fue recibida por el vicepresidente ejecutivo del grupo CTG, Zhang Dingming; el subdirector del departamento de negocios internacionales de la CTG, Chen Jun, y el vicepresidente de China International Water & Electric Corporation (CWE), Jiang Shouguo.

El mandatario electo destacó el interés de la empresa por invertir en la provincia. En este sentido, explicó que la CTG ya compró el pliego para participar en la licitación de Portezuelo del Viento y que están interesados en el desarrollo integral de dos proyectos nuevos: El Baqueano y Uspallata.

Suarez indicó que “la visita tiene que ver con la necesidad de generar energía que tenemos en la provincia, pero también con la administración del agua para poder regar nuestras tierras y que la producción agrícola siga creciendo”.

Posteriormente, el ministro Kerchner les explicó los distintos proyectos que tiene Mendoza. “El Baqueano es un proyecto de 200 megavatios. Se estima una inversión que puede estar en el orden de los 500 a 600 millones de dólares. En este momento se están realizando los estudios geológicos y la intención es buscar un desarrollador que acompañe el proyecto desde la primera etapa”.

Respecto del proyecto Uspallata, el ministro afirmó: “Es el segundo proyecto en la cuenca del río Mendoza. El primero ya está construido, es el dique Potrerillos. Tendría una posibilidad de generación de entre 300 y 350 megavatios. Teniendo en cuenta que el proyecto todavía está en idea, se necesita un desarrollador, por lo que sería ideal para hacerlo con un socio que tenga la experiencia como ustedes”.

Los empresarios de CTG aseguraron: “Estamos analizando invertir en Argentina, hemos invertido en todos los países aledaños al suyo y creemos que Argentina tiene mucho potencial. Estaríamos dispuestos a realizar los análisis del mercado y de ver la posibilidad de acordar y trabajar en Mendoza con estas nuevas oportunidades”.

Tags: diariondienergíalimpiezandi

Discussion about this post

no te la des en la pera

No te pierdas de leer

El gobierno de Mendoza descartó casos por intoxicaciones

En Mendoza no hay casos por intoxicaciones por consumir carnes o derivados

28 enero, 2023
nilo

Un veterano de Malvinas hizo una travesía en Velero en Homenaje al Crucero General Belgrano

28 enero, 2023
Accidente en Tunuyán

Grave accidente dejó tres heridos en Tunuyán

28 enero, 2023
obrero de vid

Recuperagro: miles de productores fueron asistidos económicamente

28 enero, 2023
Sol

Sábado a puro sol y calor para empezar el fin de semana

28 enero, 2023
luján de cuyoestética tunuyán
Más Noticias
Accidente en Tunuyán
Noticias

Grave accidente dejó tres heridos en Tunuyán

28 enero, 2023

Un fuerte accidente dejó dos heridos en Tunuyán. Por el momento no hay mayores datos del estado de salud de...

policia
POLICIALES

Secuestraron 16 plantas de marihuana que median casi dos metros

27 enero, 2023

En el día de ayer, 26 de enero, alrededor de las 15:00 horas en el Departamento de Tupungato, el personal...

moto
POLICIALES

Tupungato: conducía una moto robada y lo detuvieron

27 enero, 2023

En el día de ayer en la entrada al Barrio El Progreso en Tupungato se detuvo a un hombre que...

plantas de marihuana
POLICIALES

Secuestraron 24 plantas de Marihuana en San Carlos

26 enero, 2023

El día de ayer la División de San Carlos del Departamento de Lucha Contra el Narcotráfico llevó a cabo un...

clima mendoza valle de uco tunuyán estado del tiempo montañas
Noticias

Tunuyán: hallaron a una mujer muerta en una cuneta

25 enero, 2023

Las cámaras no captaron lo sucedido con la mujer que apareció sin vida dentro de una acequia en Tunuyán. El...

policía noche
POLICIALES

Detuvieron a un hombre que conducía borracho y con drogas en Tupungato

24 enero, 2023

El día de ayer cerca de las 20:40 horas, en el departamento de Tupungato se detuvo a un hombre que...

Load More
Desde la web
Diario NDI

Diario NDI . Todos los derechos reservados . 2020 . Valle de Uco . Mendoza . Argentina

Menú

  • INICIO
  • LOCALES
  • MENDOZA
  • PAÍS
  • MUNDO
  • DEPORTES
  • ECONOMÍA
  • POLÍTICA
  • POLICIALES
  • SOCIALES
  • REEL
  • MÁS

Seguinos

No Result
View All Result
  • INICIO
  • LOCALES
  • MENDOZA
  • PAÍS
  • MUNDO
  • DEPORTES
  • ECONOMÍA
  • POLÍTICA
  • POLICIALES
  • SOCIALES
  • REEL
  • MÁS
    • NOTICIAS ANSES
    • AVISOS FÚNEBRES
    • LECTURA FÁCIL
    • NDI NEGOCIOS
    • SOCIEDAD
    • TROTAMUNDOS

Diario NDI . Todos los derechos reservados . 2020 . Valle de Uco . Mendoza . Argentina