fbpx

El Gobernador de la provincia mostró su costado sentimental y se mostró emocionado al abrir las puertas del nuevo Hospital Tagarrelli en San Carlos.

Este miércoles, San Carlos dio un giro en materia de salud pública, el departamento pasó de tener un Hospital de 800 metros cubiertos a tener uno que tiene 8.000 metros cubiertos, con la ampliación de los servicios que se brindan dentro del nosocomio y diversas mejoras que cambiarán la vida de los pacientes y de quienes trabajan allí.

Entre un tumulto de gente, el Gobernador de la provincia, el Ministro de Economía Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, a ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Elisabeth Crescitelli , el Intendente de Tupungato, Gustavo Soto, la Directora del Hospital Silvina Córdoba Sudatti, el Intendente de San Carlos, Jorge Andres Difonso junto al actual Secretario de Gobierno y candidato a Intendente Rolando Scanio, la Reina Nacional de la Vendimia Laura Micames y el Secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial Omar Sorroche, recorrieron las instalaciones del nuevo edificio.

En su discurso, Alfredo Cornejo remarcó que cuando él llegó a la gobernación, «El Valle de Uco tenía solo cuatro ambulancias, ninguna de alta complejidad. Hoy tiene 16 ambulancias, de las cuales 4 son de alta complejidad».

«Recuerdo de pequeño haber visitado muchas veces el Hospital Tagarelli y hoy estoy aquí inaugurando su nuevo edificio, este hospital es el orgullo que me llevo en estos cuatro años de gestión. Es el hospital de mi pueblo, de San Carlos que me vio nacer » dijo emocionado Cornejo.

Por su parte, el Intendente de San Carlos, Jorge Andrés Difonso agradeció la presencia de los Intendentes de Tupungato, Ciudad de Mendoza, como así también del Gobernador, funcionarios y vecinos del departamento, y recordó una vivencia junto a Alfredo Cornejo.

«Las palabras están de más. Estos es un hecho. Allá por mitad del año 2015, donde Mendoza estaba muy mal, no se podían pagar los sueldos, se postergaban obras, no se podían hacer obras, ni cloacas ni polideportivos . Con Alfredo nos juntamos a los tres días de haber asumido y convocó al Ministro Kerchner para dar instrucciones y reactivar lo que hoy es una realidad».

Entre las dos etapas, el hospital ha recibido un presupuesto oficial que supera los $212 millones. Esta inversión permitió incluir las áreas de tratamiento, diagnóstico, farmacia, laboratorio e imágenes, además de los servicios de cirugía e internación.

El nosocomio incluye guardia de adultos, guardia pediátrica, recepción del paciente con mayor espacio, servicios de kinesiología, Vacunatorio, cardiología,  neurología, Neumonología pediátrica, pediatría clinica y adultos, maternidad, ampliación del servicio de obstetricia y maternidad y demás consultorios externos» .

Dejanos Tu comentario