José Thomas, titular de la DGE en Mendoza, firmó la resolución Nº 620 que ordena pagar doble el 20 de diciembre pasado a quienes asistieron a las escuelas. El resto de los trabajadores de la Educación recibirá un franco compensatorio
El director General de Escuelas, José Thomas, firmó la resolución por la que la DGE define que se liquidará doble el feriado nacional del 20 de diciembre trabajado por docentes y celadores. Se trata del dispuesto por el presidente Alberto Fernández en ocasión del arribo de la Selección argentina campeona del mundo al país.
La DGE resolvió aplicar la misma medida que para el feriado nacional del 2 de septiembre del año pasado, decretado por el atentado a Cristina Kirchner. Esto es abonar doble el día trabajado a docentes y celadores. Y otorgar un franco compensatorio al resto de los trabajadores de la Educación que prestaron servicios.
Es que, a pesar de ser feriado, el gobernador Rodolfo Suarez dispuso que las instituciones educativas cumplieran con la jornada laboral con normalidad por lo que los trabajadores asistieron.
Esta decisión fue publicada este jueves en el Boletín Oficial y reza en la resolución Nº 620 de la DGE firmada el miércoles.
Discussion about this post