Search
adicción-tecnología-ks6H-U14080848624052-1248x770@El Correo
ATENCIÓN

La DGE propone pautas para un uso saludable de pantallas en familia durante el verano

La DGE propone que, aprovechando las vacaciones, las familias compartan más tiempo de calidad y usen la tecnología de forma responsable.

Desde la Dirección General de Escuelas, a través de la Dirección de Acompañamiento Escolar y en articulación con el área de Salud Mental y Consumos Problemáticos del Ministerio de Salud y Deportes, se impulsa la iniciativa Uso saludable de pantallas en familia. La propuesta no busca prohibir el uso de dispositivos, sino acompañar a las familias con orientaciones claras y actividades prácticas para aplicar en el hogar.

La iniciativa está dirigida a todas las edades y niveles educativos, con herramientas pensadas para mejorar la comunicación familiar, organizar mejor el tiempo libre y fomentar espacios de encuentro que no estén centrados exclusivamente en las pantallas.

Entre los recursos que se proponen hay actividades para realizar en casa, que invitan a reflexionar en familia sobre el uso de videos, series, juegos y redes sociales. También se sugieren acuerdos o contratos familiares para establecer reglas claras sobre el uso de la tecnología.

Además, se brindan recomendaciones sencillas para evitar que el uso excesivo de pantallas afecte el descanso, las rutinas diarias y la convivencia, junto con materiales de lectura y contenidos pensados para abordar el tema desde una mirada preventiva y accesible.

+ Noticias

Informe de Defensa Civil

Por: Ignacio Cuquejo