148063-alumnos-region-lima-se-alistan-i-simulacro-escolar-sismo
preparación

La DGE implementará simulacros de sismo en las escuelas mendocinas todos los meses

La Dirección General de Escuelas (DGE) de Mendoza ha establecido la realización de simulacros de sismo una vez al mes en todas las escuelas de la provincia, con el objetivo de fomentar el aprendizaje y preparar a la comunidad educativa para actuar ante una emergencia.

La DGE de Mendoza ha anunciado la implementación de simulacros de sismo mensuales en todas las escuelas de la provincia como parte de su estrategia de aprendizaje y prevención ante situaciones de emergencia. Estos ejercicios se llevarán a cabo con la participación de alumnos, docentes y personal administrativo, y se realizarán una vez por mes a lo largo de todo el año escolar.

El objetivo principal de estos simulacros es promover el aprendizaje sobre cómo actuar correctamente en caso de un sismo real, así como mejorar la preparación y la capacidad de respuesta de la comunidad educativa ante este tipo de situaciones. Además, se busca concienciar a estudiantes y personal sobre la importancia de la prevención y la protección en casos de emergencia.

El cronograma para los simulacros de sismo en el año 2024 ya ha sido publicado por la Subsecretaría de Educación de la provincia. Estas actividades se llevarán a cabo en todas las escuelas e instituciones de todos los niveles y modalidades, con el apoyo de coordinadores designados por el gobierno escolar.

Además, se ha establecido que en determinadas fechas, como el 15 de mayo, 8 de agosto y 21 de noviembre, los simulacros contarán con la participación activa de Defensa Civil. Esto permitirá fortalecer la coordinación entre las instituciones educativas y los organismos de protección civil para una respuesta más efectiva en caso de emergencia.

A través de estos simulacros periódicos, la DGE busca garantizar la seguridad y el bienestar de toda la comunidad educativa de Mendoza, preparándola para afrontar de manera adecuada cualquier situación de riesgo. La participación activa de todos los involucrados será fundamental para el éxito de esta iniciativa y para la construcción de una cultura de prevención en las escuelas de la provincia.

+ Noticias

accidente vial

Por: Redacción NDI

precaución

Por: Redacción NDI