Search
docentes
Tensión

La decisión que tomó la DGE con el dictado de clases tras los hechos de violencia en Tunuyán

Ante los sucesos que pasaron este lunes en el departamento, la cartera de educación de la provincia informó qué sucederá con las clases.

La Dirección General de Escuelas tomó la determinación de llevar adelante con normalidad las clases de este martes en el departamento de Tunuyán.

Así lo informaron desde la cartera de educación luego de que circularan versiones de suspensión por los hechos de violencia sucedidos durante la tarde del lunes en el departamento del Valle de Uco.

En horas de la tarde, un grupo de aproximadamente 60 vecinos de La Tablada cortó la Ruta 40 a la altura de calle La Argentina para reclamar por mayor asistencia social y mejoras en la zona.

En medio del corte la tensión comenzó a subir y hubo enfrentamientos con la Policía de Mendoza. En medio del tumulto, algunos individuos intentaron saquear el supermercado Átomo y otros negocios de la zona.

Cuando ese foco de conflicto fue controlado, los disturbios se trasladaron hasta el centro de Tunuyán, donde hubo corridas y balazos de goma. Además, los comerciantes decidieron cerrar sus locales hasta que la situación estuviese controlada.

Por estos hechos de violencia, 10 personas fueron aprehendidas y trasladadas a la Alcaldía del departamento. Allí se constató que 5 de ellas eran menores de edad.

ETIQUETAS:

+ Noticias

Vendimia para Todxs

Por: Agustin Zamora