adorni
estrategia

La contundente medida que analiza el Gobierno con los empleados que se sumen al paro del 24 de enero

El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció en una conferencia de prensa en Casa Rosada que el Gobierno considera la opción de descontar el día a los empleados públicos que participen en el paro general convocado por las centrales obreras para el 24 de enero.

En una conferencia de prensa celebrada en Casa Rosada, el vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que el Gobierno está evaluando la posibilidad de descontar el día a los empleados estatales que se sumen al paro general convocado por las centrales obreras para el 24 de enero. Esta medida, de ser implementada, representaría una postura oficial ante el primer paro general bajo la gestión de Javier Milei.

“Estamos analizando como una posibilidad cierta de descontar el día a los trabajadores estatales que participen de la marcha del 24 de enero“, afirmó Adorni en respuesta a una pregunta durante la conferencia.

La propuesta ha generado críticas, especialmente desde la Confederación General del Trabajo (CGT), que considera que descontar el día a los empleados estatales que participen en la protesta es un “intento de recriminar el legítimo derecho a la protesta”. Asimismo, acusan al Gobierno de implementar un “método represivo de ajuste”.

En el comunicado de la CGT, expresaron su repudio a la “criminalización de la protesta social como método represivo de un plan de ajuste económico del actual gobierno”. Asimismo, destacaron la importancia del diálogo y el consenso, pero enfatizaron que estas instancias no deberían llevarse a cabo “a espaldas del pueblo trabajador”.

+ Noticias

servicio meteorológico

Por: Redacción NDI