Una pareja compró una salsa de tomates, la consumió y se intoxicó. Cuando abrieron la caja estaba totalmente podrida.

Una familia de La Consulta se vio afectada por la venta de un producto en mal estado, en un reconocido supermercado de la zona. Las primeras informaciones indican que el viernes 14 de febrero una pareja consumió puré de tomate y debió ser atendida en el Centro de Salud de la zona.

«El viernes mi hija y su novio se intoxicaron al consumir un puré de tomate que abrieron como lo hace todo el mundo,y cuando empezaron con descompostura y los llevé al centro de salud. Al volver y abrir por completo el tetra estaba en ese estado,su fecha de vencimiento era en mayo» explicó la madre de una de las víctimas.

Luego de que la pareja se sintiera descumpuesta, abrieron la caja de puré y comprobaron el origen de la intoxicación, ya que la salsa estaba vencida desde el mes de mayo de 2019, y había sido adquirida enel mes de febrero de 2020 en un histórico supermercado de La Consulta.

La OMS indicó que ingerir alimentos en mal estado puede producir las siguientes enfermedades: diarrea, que en general se debe a la ingestión de carne y huevos crudos o mal cocidos, verduras y frutas mal lavadas y productos lácteos contaminados por norovirus, campylobacter, salmonella no tifoídica y escherichia coli patógena.

Por su parte, la organiación «Protectora» informó que los vecinos pueden denunciar a los comercios que estén incumpliendo con algunas de estás prácticas de deslealtad. En caso de detectar irregularidades o para mayor información se puede llamar al 0800–333– 3492 o vía mail a: diyc@mendoza.gov.ar.

Además, Protectora brinda los siguientes consejos para poder reclamar: “No tirar nunca los alimento ingeridos en las últimas 48 o 72 horas que causaron la enfermedad; reservarlo en frío (preferentemente en la heladero o el freezer) y llevarlo al municipio o Bromatología de su provincia, para su análisis; conservar el ticket o factura de compra de los alimentos comprados; guardar los estudios, análisis y recetas que les fueron prescriptas por el médico tratante y de los gastos emergentes: gastos médicos, transporte, y otros.

Dejanos Tu comentario