La llamaron por teléfono cuando estaba sola y se hicieron pasar por su nieta.
Las estafas telefónicas siguen de moda en el Valle de Uco. En este caso le tocó a una abuela de 86 años, quien recibió una llamada a su teléfono fijo. Durante la llamada una mujer se hizo pasar por su nieta y le dijo que estaba en el banco, situación que hizo confundir a la señora, ya que su nieta había ido al banco en ese momento.
La rapidez con la que actúan estas personas es sorprendente. ya que minutos después los estafadores aprovecharon para sacarle datos a la mujer y se presentaron de inmediato en su casa.
«La mujer dejó entrar a estas personas a su casa, porque confió en la palabra de esta gente y entregó sus ahorros» explicaron fuentes oficiales.
El grupo de estafadores está siendo investigado, ya que en la mayoría de los casos, los abuelos no recuerdan muchos detalles para aportar en la causa.
ATENCIÓN:
- Son frecuentes los llamados al azar para anunciar que han sido ganadores de electrodomésticos, autos 0km o dinero en efectivo. Ciertos estafadores engañan a sus víctimas diciendo que fueron seleccionados entre millones de participantes y que deben seguir determinados pasos para hacerse acreedores del premio en cuestión.
- Es común recibir llamados a teléfonos fijos, donde quien llama tiene datos precisos del titular del teléfono. Estos datos figuran en la guía telefónica y no significa que quienes llaman pertenezcan a una institución legal.
Discussion about this post