vacaciones de verano
encuesta

La clase media y una tajante decisión respecto de las vacaciones de verano

Una encuesta de D'Alessio IROL/Berensztein indica que el 46% de la clase media argentina considera no salir de vacaciones este verano. El estudio destaca que el 60% del segmento de bajos ingresos tampoco tiene planes de viajar.

Una reciente encuesta realizada por D’Alessio IROL/Berensztein revela que el 46% de la clase media en Argentina está considerando la posibilidad de no tomar vacaciones durante el verano. Este estudio también destaca que el 60% del segmento de bajos ingresos tampoco tiene intenciones de viajar en la temporada estival.

Del total de encuestados, un 37% planea tomarse vacaciones en 2024, mientras que un 17% aún no ha decidido si lo hará. Dentro de este grupo, el 25% tiene previsto vacacionar dentro del país, el 10% en destinos internacionales, y solo un 2% combinará ambas opciones.

Bariloche, uno de los destinos más seleccionados para vacacionar dentro del país.

Las razones principales para no salir de vacaciones están vinculadas al panorama económico y al costo asociado al periodo de descanso. El 35% de los encuestados que sí planea vacacionar ha elegido destinos en la costa atlántica, mientras que el 33% prefiere el sur patagónico, destacando lugares como Bariloche, San Martín de los Andes y El Calafate.

En cuanto a las preferencias regionales, las sierras de Córdoba y San Luis obtuvieron el 28% de las elecciones, mientras que la región de Cuyo, que incluye a Mendoza y San Juan, fue elegida por el 10% de los encuestados. A nivel internacional, Europa lidera con el 31%, seguida por Brasil con el 21%.

+ Noticias