La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza puso en marcha Experiencia Plateada, un programa destinado a mujeres mayores de 50 años que busca generar nuevas oportunidades de formación, empleo y desarrollo de proyectos personales.
El inicio de la propuesta contó con la participación del intendente Ulpiano Suarez y se realizó en el Salón Carolina Montivero de UTHGRA. Durante la jornada también se firmó un convenio de colaboración entre el municipio y el sindicato para impulsar capacitaciones vinculadas principalmente con el turismo, la hotelería y la gastronomía.

Experiencia Plateada contempla distintos talleres gratuitos en los que se abordarán herramientas digitales, ventas, comunicación, liderazgo, educación financiera, innovación y comercialización. También se trabajará con redes sociales, Canva, WhatsApp Business e inteligencia artificial.
El programa cuenta con dos líneas de trabajo: Mujeres 50+ Activas y Vinculación con empresas. La primera incluye 11 encuentros, mientras que la segunda busca acercar a mujeres mayores de 45 años a oportunidades laborales y actividades de capacitación junto a empresas e instituciones.
Entre las propuestas previstas también se encuentran talleres de empleabilidad y orientación laboral, además de capacitaciones destinadas a choferes profesionales.
