Search
sellos
EMOCIÓN

La Ciudad de Mendoza abre una ventana al pasado con una exposición de coleccionismo

La propuesta reunirá piezas de gran valor histórico y cultural, invitando a vecinos y turistas a descubrir diferentes épocas a través de objetos de colección.

La Ciudad de Mendoza invita a participar de una atractiva muestra dedicada al coleccionismo, donde sellos postales, monedas, billetes y estampillas se convertirán en los protagonistas de un recorrido por la historia. La exposición permitirá conocer parte del patrimonio cultural y documental que conservan coleccionistas y aficionados a estas disciplinas.

La propuesta tendrá lugar  este sábado 13 de junio, de 10 a 14, en el Colegio San Luis Gonzaga (Colón 93, Ciudad de Mendoza). Entrada libre y gratuita.

La iniciativa busca acercar al público al universo de la filatelia y la numismática, dos actividades que permiten reconstruir hechos históricos, costumbres, procesos económicos y transformaciones sociales a través de objetos que circularon durante distintas épocas. Cada pieza exhibida cuenta una historia y representa un fragmento de la memoria colectiva.

Durante la muestra, los visitantes podrán apreciar ejemplares de monedas y billetes de diferentes períodos, además de sellos y estampillas postales que reflejan acontecimientos históricos, personajes destacados, paisajes y expresiones culturales de Argentina y del mundo. La propuesta está pensada tanto para especialistas y coleccionistas como para quienes deseen acercarse por primera vez a esta actividad.

La exposición se presenta como una oportunidad para descubrir el valor histórico de elementos que muchas veces pasan desapercibidos, pero que constituyen verdaderos testimonios de cada época. A través de ellos es posible conocer aspectos vinculados con la política, la economía, el arte, las comunicaciones y la identidad de los pueblos.

+ Noticias

VACACIONES DE INVIERNO

Por: Violeta Díaz Costa