A través de la resolución 2414, la app Maxim fue sancionada y no podrá funcionar en la provincia de Mendoza, según resolvió el Ente de la Movilidad Provincial (EMOP). Esto se dio en función del análisis de hechos irregulares cometidos por la firma.
El pasado 17 y 22 de agosto se constató que dos choferes estaban prestando el servicio en la plataforma sin permiso de la Dirección de Transporte incumpliendo la resolución 1985/23.
“Que dichas normas dispusieron la prohibición de tomar y/o despachar viajes de pasajeros durante el plazo de 30 días, siendo notificadas y publicadas el día 02 y 03 de agosto respectivamente. Además, claro está, de la extensión de la veda hacia los particulares, que tampoco podían realizar viajes”, señala la resolución entre sus argumentos.
A raíz de estos hechos es que concluyen que la firma “muy lejos de acatar la sanción aplicada por esta Autoridad de Contralor, nunca ha dejado de prestar sus servicios, adolece de una severa reticencia u omisión dolosa hacia el cumplimiento de la normativa legal y del orden jurídico provincial”.
Además, la resolución añade que “su conducta es deliberada, dolosa, es decir, con la clara intención de trasgredir la prohibición legal, sin importar las consecuencias que su accionar ocasione, tanto al ordenamiento jurídico como a los propios asociados a su plataforma”.
En total, se comprobaron cuatro ilícitos, donde en primer lugar se aplicó sanción y apercibimiento el pasado 24 de abril. Luego, la firma siguió cometiendo infracciones por lo que se aplica una suspensión por 60 días, la sanción luego se rebajó a 30 días por un recurso de revocatoria.
Sin embargo, al incumplir ese último, finalmente se impuso la pena de inhabilitación a “Maxim viajes y envíos” (AIST Argentina S.R.L).
