FAMILIA POBREZA
CALIDAD DE VIDA

La alarmante cifra que necesita al mes una familia mendocina para no ser pobre

La DEIE publicó los datos del costo de vida en Mendoza. Una familia necesita más de $500.000 para no caer en la línea de la pobreza.

Este miércoles se conoció el índice de inflación de enero, que rondó el 20% en el país y en Mendoza. Y de esto se desprende el monto que una familia mendocina necesita para cubrir ciertas necesidades y no ser pobre o indigente

En la Provincia se necesita más de medio millón de pesos para no ser pobre, una cifra alarmante teniendo en cuenta el nivel de salarios de Mendoza.

La Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de Mendoza (DEIE) publicó los montos de la Canasta Básica Total y la Canasta Básica Alimentaria correspondiente el mes de enero en la Provincia. De esto se desprende que la línea de pobreza e indigencia de enero para una familia Tipo 2 (dos adultos con dos hijos en edad escolar) superó ampliamente la marcada en diciembre.

Así, una familia necesitó $551.527,35 durante el primer mes del año para no ser pobre. Esto representa un incremento significativo respecto a los montos de diciembre, cuando la Canasta Básica Total fue de $469.081; Mientras que en enero de 2023 fue de $146.895

Mientras que para no caer en la indigencia se requirieron $233.698,03 en enero, esto representa un incremento significativo respecto a los montos de diciembre, cuando la Canasta Básica Alimentaria fue de $151.806. Mientras que en enero de 2023 fue de $47.538.

+ Noticias

servicio meteorológico

Por: Redacción NDI