poder-judicial-mendozapng
Medida de fuerza

Justicia paralizada: los empleados siguen de huelga y se resiente la atención

El paro se extenderá al menos hasta el próximo viernes.

El Gobierno provincial no logra resolver las paritarias de los empleados y funcionarios Judiciales y el conflicto se agrava cada día más. Como consecuencia, los empleados seguirán con las medidas de fuerza durante esta semana. 

El jueves de la semana anterior votaron la extensión del paro hasta el próximo viernes. Es por eso que este lunes el panorama es desolador y se siente con fuerza la medida en los tribunales provinciales.

Sin embargo, pese a los pedidos del gremio, parece que el gobernador Alfredo Cornejo no dará el brazo a torcer y no habrá un nuevo ofrecimiento salarial. Solamente se mantiene la opción del ítem productividad para las oficinas fiscales, que ya fue rechazado por el gremio.

Como la medida de fuerza la realizan empleados y funcionarios, tanto la recepción de denuncias como otras actividades seguirán resentidas al menos hasta el próximo viernes.

En concreto, los gremios no llegan a un acuerdo porque creen que es“insuficiente” la propuesta de aumento salarial. Además, se quejan del incremento de la disparidad salarial dentro de la Justicia. Los Judiciales son el único gremio que no acordó el aumento con el Ejecutivo.

+ Noticias

servicio meteorológico

Por: Redacción NDI