jubilados
beneficio

Jubilados: Anses brindará bono, aguinaldo y aumento

La Anses inicia el calendario de pagos para jubilados y pensionados con bono extra y aguinaldo 2023, marcando el comienzo de la gestión de Javier Milei.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anunció el calendario de pagos correspondiente a diciembre, marcando el inicio de la gestión de Javier Milei como presidente. Los jubilados y pensionados recibirán un aumento del 20,87%, un bono adicional y el aguinaldo correspondiente al año 2023.

El aumento dispuesto por Anses eleva el monto mínimo de haberes a $105.713, mientras que el bono adicional, denominado Refuerzo de Ingresos, alcanza los $55.000 para aquellos que cobran haberes mínimos.

Para aquellos que perciben montos mayores, se estableció un bono variable que contribuirá a alcanzar un monto total de $160.713 en diciembre. Asimismo, se entregará el aguinaldo correspondiente al último mes del año, calculado como el 50% del haber más alto del último semestre.

El calendario de pagos inicia este lunes 11 de diciembre y se extiende hasta el 22 de diciembre, abarcando distintas fechas para jubilaciones y pensiones que superan o no el haber mínimo. Los jubilados, sumando el aumento, el bono y el aguinaldo, percibirán un total de $213.715 en diciembre, con un adicional de $15.000 para quienes sean afiliados al PAMI por el Programa Alimentario.

Esta nueva etapa de pagos marca el inicio de la gestión de Osvaldo Giordano como director ejecutivo de Anses, tras la asunción de Javier Milei como presidente.

+ Noticias