En el Trotamundos de hoy conoceremos la historia de Juan José Olguín, quien realizando prácticas profesionales gastronómicas en el Hotel “Vilar Rural Cardona”, ubicado en el municipio de España y perteneciente a la provincia de Barcelona.

Llegué a España el 29 de enero de 2018.” Año nuevo, vida nueva.” Jaja

Juan habló con NDI y nos contó su experiencia

Juanjo, contanos acerca de lo que has podido conocer en tu viaje

La verdad que aún no he tenido mucho tiempo para conocer. Por ahora solo España. Al llegar a fines de diciembre estuve trabajando en un restaurant en Calpe, Alicante y luego a mediados de enero me fui a hacer temporada en un centro de Sky en Port del Comte en el Pre pirineo Catalán dentro de la Provincia de Lérida donde me quedé hasta finalizar la misma a mediados de marzo.

Luego, la misma empresa del centro de Sky me ofreció trabajar en uno de sus hoteles en Cardona y acá estoy trabajando actualmente.

He recorrido un poco Barcelona, he visitado algunos de sus mercados, he visitado los lugares turísticos típicos, cómo la Basílica de la Sagrada Familia, el Arco del triunfo, la famosa Rambla, el barrio Gótico,alguna que otra feria y demás.

¿Cuál fue tu impulso a hacerlo?

Siempre quise vivir la experiencia de trabajar en otro país. Y aproveché que en el Instituto donde estudié nos daban la posibilidad de realizar prácticas en España, Francia o México mediante una empresa que nos ubicaba en distintos hoteles. Además llevaba tiempo enviando CV sin obtener resultados.

Si tuvieras que elegir alguno de los lugares donde estuviste, ¿cuál sería? ¿por qué?

Elegiría Barcelona, me gustan mucho más las ciudades que los pueblos chicos.. jaja

Y como plan obligatorio “ Imposible no sentarse en algún Bar de tapeo a tomarse una caña y acompañarla con alguna tapa.” Hay millones de opciones a precios razonables. Siempre encontrarás algún bar con un show en vivo.

¿Algo para sugerir de ese lugar a quien lo visite? ¿Alguna comida o lugar que no deberían dejar de visitar?

Creo que eso es muy personal. Yo por ejemplo no soy mucho de ir a museos y de lugares históricos. Me gusta más salir sin ningún plan y dejar que el lugar que visite me sorprenda.

¿Cuál ha sido el aprendizaje o cambio personal que ha generado el viaje?

Personalmente creo que he aprendido bastante.. he ampliado mis conocimientos gastronómicos. Y no solo eso, culturalmente también he aprendido bastante. El convivir con gente que posee distintas costumbres que las mías también es enriquecedor.

Actualmente trabajo con gente de distintos países y eso está bueno, es un aprendizaje mutuo. Al principio me costó adaptarme un poco al idioma, porque acá hablan Catalán y si bien hay ciertas similitudes con el Español hay palabras o expresiones que no entendía.

Por último, si tuvieras alentar a alguien a que viaje, ¿que le dirías?

No es una decisión fácil de tomar hay mucho miedo a lo desconocido. Yo por ejemplo no estaba muy seguro de venir, pero no tenía nada que me atara, más allá de los afectos y la familia. Además , hoy en día con la tecnología las distancias se acortan. Así que me arriesgue. Y acá estoy hace 5 meses viviendo en España.

Yo soy partidario de que no hay mejor inversión que un buen viaje. Lo material va y viene. Creo que todos deberían vivir esta experiencia una vez en la vida. Así que anímense, no se van a arrepentir.

¿VOS SOS O CONOCES ALGÚN TROTAMUNDO?

Contanos, escribinos a contacto@diariondi.com con el asunto “#Trotamundos”, a través de nuestras redes sociales o en el formulario de esta nota ↓

Dejanos Tu comentario