La investigación por la muerte de la joven de 17 años avanza desde el viernes pasado y la Justicia se acerca a algunas conclusiones.
El 27 de mayo pasado por la mañana, se generó un revuelo y la consternación se presentó por parte de personas en el Hospital Scaravelli al conocerse la novedad sobre el sorpresivo deceso de una jovencita de 17 años.
Desde ese momento hasta hoy, la Justicia avanza en la medida que el caso va analizándose a partir de este fatal desenlace para la joven. Según el fiscal Jorge Quiroga, desde la investigación estaría quedando dilucidado que no se trata de una mala práctica médica, y que el desenlace tuvo otras razones.
«Si bien faltan concluir los estudios, todo parece indicar que no se trató de un caso de mala praxis», señaló Quiroga a Noticiero Andino, a su vez sostuvo que parte de la investigación se basa la reconstrucción de los días anteriores..
Reconstrucción de la semana de la joven
La joven de nombre Daiana, de 17 años, recibió la primera atención el pasado martes en el centro de testeos Covid de calle Francisco Delgado, donde el resultado fue negativo y volvió a su hogar. Para el miércoles, manifestó sentirse muy mal, que no pudieron llevarla al centro asistencial por algunos problemas personales.
Ante el aumento de los síntomas y el malestar fue trasladada al mismo centro Covid durante el día jueves 26. En este lugar se la examinó y se la derivó al hospital Scaravelli que presentaba presión alta y pulso bajo.
Ya en el Scaravelli fue recibida por el médico de guardia quien le diagnosticó sepsis y decide internarla en terapia intensiva. Si bien es la hipótesis más importante, aún queda confirmar si esta fue la causa de fallecimiento durante el viernes por la mañana.
Se estima que la Sepsis habría derivado en la septicemia (Infección grave y generalizada) dando lugar al deceso.
Leé también: Incendio en San Carlos dejó un niño internado y pérdidas materiales
Discussion about this post