Los intendentes se reunieron en la Legislatura y mostraron su defensa al proyecto previsto para sanear problemas del sector vitivinícola.
Este miércoles el Intendente de Tupungato, Gustavo Soto y el Intendente de San Carlos, Jorge Andrés Difonso se reunieron en la Legislatura para apoyar el proyecto enviado por el ejecutivo.
El proyecto incluye cinco puntos para fondear el fideicomiso vitivinícola.
Según destacó Kerchner, la herramienta sirve “para dejarle no sólo a este Gobierno sino para quienes deseen gobernar la provincia a partir de ahora, un plan plurianual de estabilización del sector y ayudarlos con un plan a mediano plazo a cuatro años”.
Por su parte Gustavo Soto expresó «Junto al Intendente de San Carlos Jorge Andrés Difonso, nos acercamos a la Legislatura para trabajar por la aprobación del Fondo Anticíclico; destinado a paliar los problemas de la vitivinicultura. Este proyecto servirá para sostener precios o intervenir en el mercado de vinos y trabajar más allá de los problemas coyunturales dándole tiempo a la industria y a los productores, manteniéndose en el tiempo».
El Intendente de San Carlos comentó en sus redes sociales » Con el Intendente de Tupungato en la legislatura solicitamos una política de estado en el tema vitivinícola. Buena idea la de un fondo anticíclico que exceda un gobierno «.
Más sobre el tema
Discussion about this post