milei con diputados
encuentro

Javier Milei se reunió con diputados mendocinos: qué les dijo

El presidente Javier Milei se reunió en la Casa Rosada con los legisladores de La Libertad Avanza, entre ellos dos mendocinos.

Este miércoles el presidente Javier Milei se reunió con el bloque de la Cámara de Diputados de la Libertad Avanza (LLA). En el encuentro, del que participaron algunos mendocinos, les adelantó que insistirá con reflotar el debate de la ley ómnibus, por lo que analizarán discutirán las estrategias parlamentarias para renovar la discusión del megaproyecto.

Dos días antes de abrir su primer período de Sesiones Ordinarias en el Congreso de la Nación como presidente, Javier Milei recibió a gran parte del bloque de Diputados de su partido, La Libertad Avanza, en el Salón Sur de la Casa Rosada.

Entre los diputados presentes estuvieron los mendocinos Mercedes Llano y Facundo Correa Llano. En su cuenta de X, la legisladora nacional expresó que se reunieron “para analizar el avance de la gestión, cuyo innegociable norte es el de bajar la inflación, terminar con la inseguridad y dar la batalla cultural. En poco tiempo se logró: déficit cero, desaceleración de la inflación, saneamiento del BCRA, reducción de la brecha cambiaria. Acompañando de cerca a los sectores más vulnerables y tomando medidas de contención social para evitar el impacto negativo de 20 años de populismo. Una Argentina distinta está en marcha”.

El titular del Poder Ejecutivo habló sobre cómo marcha su gestión, de las expectativas que generó su asunción y de la situación económica del país. “Se trató de un balance de los primeros 70 días”, según confirmó a la salida la diputada cordobesa María Celeste Ponce.

Respecto a la apertura de sesiones, Milei eligió en esta oportunidad diferenciarse de mandatarios anteriores y por eso hará su alocución el viernes 1 de marzo en el inusual horario de las 21, “para que mayor cantidad de gente pueda escucharlo”, según informó ayer en conferencia de prensa, su vocero Manuel Adorni. El texto que pronunciará todavía está en proceso -lo escribe él, aclaran desde su entorno, casi sin ayuda- pero se presume que será de un tono confrontativo. “Esperamos a un Milei auténtico, como siempre es él”, expresó Ponce, sin ahondar en detalles.

La intención fue que el bloque del oficialismo, que cuenta con 38 legisladores en la Cámara Baja, escuchara de boca del Presidente los lineamientos que seguirá en los próximos días. Milei, tras el fracaso del tratamiento de la Ley Bases cuando se la discutió en particular en el recinto, endureció su postura ante los diputados que se opusieron al avance del proyecto y los trató de traidores. Incluso dijo que el Parlamento era “un nido de ratas”.

+ Noticias

servicio meteorológico

Por: Redacción NDI