Desde el 2018 la Municipalidad de Godoy Cruz abona el conocido “ítem bici” a los empleados que asisten a trabajar en un medio de transporte sustentable.
Este lunes, a través del decreto municipal 4205, se dieron a conocer los cambios en el procedimiento y reglamento por el cual se establecen las pautas necesarias a cumplir, para poder percibir el suplemento.
Cómo cobrarlo
El incentivo se abonará a mes vencido, tomando como referencia lo registrado el mes anterior, el que deberá contener para el pago, el ingreso y egreso del rodado diariamente y será abonado de forma proporcional a lo registrado, cuando este “tenga un mínimo de 60% mensual de asistencia en la movilidad sustentable“.
Mientras que, en el caso de empleados que- por las características inherentes a sus obligaciones laborales- resulten en una menor cantidad de horas y días trabajados en la semana, o trabajen en días feriados o fines de semana, se abonará de forma proporcional a los días de efectiva concurrencia.
En tanto, la distancia que deberá existir para que el empleado pueda acceder al suplemento es de 2 kilómetros como mínimo, desde su domicilio declarado hasta su lugar de trabajo.
El medio de transporte será colocado en el cuadro de la bicicleta o en el lugar que mejor se adecúe para tal fin, con un precinto de seguridad numerado, registrado y asignado al empleado propietario de la misma.
“En el caso de detectarse la adulteración del dispositivo, la falta del precinto numerado en su respectivo rodado, así como cualquier otra irregularidad o ardid tendiente a eludir el cumplimiento de la presente norma, o el no uso de los elementos de seguridad como cascos y luces en la vía pública, el agente será excluido del presente ítem, por el término de un (01) año y pasible de una sanción de hasta tres (03) días de suspensión”, señala la normativa.
