Search
beneficios-aceite-oliva-pelo
Boletín Oficial

Irregularidades: la Anmat prohibió un aceite de oliva mendocino

El organismo determinó que el producto es ilegal por carecer de trazabilidad, condiciones adecuadas de elaboración y controles de calidad.

A través de la disposición 5.434, publicada este jueves en el Boletín Oficial, la Anmat prohibició la comercialización de un aceite de oliva mendocino tras detectar múltiples irregularidades en su rotulado. Se trata del producto comercializado como “Aceite de oliva virgen extra primera prensada, marca Mito Andino”, cuya presentación incluía números de registro inexistentes, tanto del establecimiento elaborador como del propio alimento.

La investigación comenzó luego de que un consumidor realizara una consulta al Instituto Nacional de Alimentos (INAL) sobre la autenticidad del aceite en cuestión. A partir de esa alerta, el Departamento de Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos consultó con autoridades de la provincia de Mendoza y confirmó que los registros RNE 13005521 y RNPA 025 13032729 no están autorizados.

En consecuencia, el organismo determinó que el producto es ilegal por carecer de trazabilidad, condiciones adecuadas de elaboración y controles de calidad.

La disposición prohíbe la elaboración, fraccionamiento y comercialización del aceite en todo el país, incluyendo su oferta en plataformas de venta en línea. También alcanza a cualquier otro producto que exhiba en su etiqueta los números de registro mencionados.

La medida busca resguardar la salud pública ante alimentos cuya inocuidad no puede ser garantizada, y se enmarca en las atribuciones de fiscalización de la ANMAT según lo establecido por la normativa vigente.

+ Noticias

Tenía 59 años

Por: Agustin Zamora