Una mujer de Tunuyán estuvo a nada de ser víctima de un fraude, le querían hacer sacar 600 mil pesos en un préstamo para robarle.
La previa de la estafa
El caso comienza en un publicación bastante antigua de la víctima. Un hombre le escribe por WhatsApp mostrando interés en comprar una bolsa cama que estaba publicada con un precio de 16 mil pesos.
Ante esto, el hombre propone hacer una transferencia con 6 mil pesos para poder reservar el artículo y pagar los 10 mil restantes cuando se retirara el producto. Pues el estafador aludía ser de Mendoza Capital y ella es de Tunuyán por lo que la víctima accedió.
Posterior a esto el hombre envió un comprobante de transferencia del banco Supervielle que decía 600 mil pesos. Al ver esto, la mujer quedó anonadada y el estafador comenzó a llamarla repetidamente diciéndole que su esposa se había equivocado y que necesitaba el dinero. Aquí el hombre dice haber hablado con el banco para congelar la transacción y avisa a la víctima que la deberían llamar.
El intento concreto
La mujer recibe un llamado del «banco», en el cual habla con un sujeto con tono de voz de Colombia o Venezuela. El «agente del banco» le dice que hay dos opciones para solucionar esto: primero reanudar la transacción y que arreglaran entre ellos y segundo que se cancele la transferencia pero se bloqueen las dos cuentas por 15 días.
La mujer negada al bloqueo, accede a reanudar la transferencia y el segundo estafador le dice que debería llegarle el dinero bajo la caratula préstamo. Pero el mismo seguía sin llegar.
La víctima preocupada por solucionar el problema recibe las instrucciones del banco, que la guían a pedir un préstamo que ella afortunadamente no podía hacer. En ese momento llama a su hermana y a un amigo del banco Nación quienes le informan que eso era una estafa.
La mujer deja de responderle a los estafadores y estos desaparecieron de la nada.
Discussion about this post