Envoltorios de cocaína, marihuana en cigarrillos y dinero en efectivo fueron algunos de los elementos secuestrados este miércoles. Fe el resultado de la tarea del Departamento de Lucha Contra el Narcotráfico Valle de Uco.
Dos allanamientos resultaron el eje de la investigación de personal de narco en Tunuyán. Como parte de las tareas investigativas personal policial de esta unidad de especialistas, realizó vigilancia durante un par de semanas sobre los domicilios de estas dos personas que vendían distintas sustancias prohibidas al menudeo.
Luego de efectivas maniobras, mediante tareas de observación, comprobaron que se realizaban movimientos típicos de venta de estupefacientes en las casas indicadas que ubican en el Asentamiento Los Ceibos sin número y calle Francisco Delgado del Asentamiento Rodrigo, violando la ley nacional de estupefacientes.
El trabajo del personal de Narcocriminalidad arrojó como resultado la detención de la vendedora dedicada al microtráfico, una mujer de 36 años de edad que quedó incomunicada y trasladada a la U-32, la aprehensión de un joven de 26 años, el secuestro de 7 envoltorios conteniendo clorhidrato de cocaína, un envoltorio de corte con restos de la misma droga, 4 cigarrillos de marihuana armados artesanalmente y cerca de 600 pesos en efectivo, producto de las ventas, una balanza digital, dos celulares, recortes de nylon para armar las pequeñas dosis y documentación de interés para la causa. Las medidas fueron dispuestas por el titular del Juzgado Federal Nº 1, Dr. Walter Bento y Secretaría Penal B, a cargo de la Dra. Gabriela Del Campo.
Se recuerda a la población que el número de teléfono denominado “Fonodrogas” es el 4-233-233 con atención las 24 hs. del día, canal de comunicación totalmente anónimo a través de los cuales pueden manifestar denuncias sobre cualquier tipo de actividad ilícita relacionada con la Ley Nacional de Estupefacientes.
Gabriel Moschetti, titular de la División en el Valle de Uco aclaró que estos operativos conllevan una investigación exhaustiva en los lugares que en muchas oportunidades son denunciados por testigos. «Vamos a seguir con esta tarea, queremos erradicar la droga de espacios verdes y terminar con el comercio que se presenta en la zona». Remató Gabriel.
Discussion about this post