thomas suarez
Análisis

Inteligencia Artificial: la definición de la DGE sobre su uso en los estudiantes

El director General de Escuelas, José Thomas, se refirió a esta herramienta en el Congreso Internacional de Alfabetización, Lectura y Escritura.

Este jueves se lleva adelante el Congreso Internacional de Alfabetización, Lectura y Escritura, donde participaron de la apertura el gobernador Rodolfo Suarez y el director general de Escuelas, José Thomas. 

El encuentro contará con la presencia de destacados especialistas, ministros y secretarios de Educación de América Latina y autoridades del Banco Mundial. 

Uno de los temas recurrentes en el ámbito educativo es el uso de la inteligencia artificial en los estudiantes y se analiza si su uso perjudica o mejora los conocimientos.

“Un chico que comprenda lo que lee, puede usar IA (Inteligencia Artificial), el que no comprende está fuera de la IA, ese es el primer punto. La IA será una herramienta como todas las que la escuela toma para que aprendan y mejoren. Pero uno tiene que tener capacidades básicas: comprensión lectora, pensamiento científico, habilitadles matemáticas y después usar la inteligencia artificial”, resumió Thomas.

En cuanto a la alfabetización, el funcionario de la DGE señaló que “Hoy tenemos buenos números en alfabetización. Hemos venido mejorando sostenidamente en lectura en los chicos de primaria”. Además, Thomas aseguró que tienen “políticas claras de alfabetización”.

“Con el Banco Mundial trabajamos hace tres años. Ellos nos evalúan”, puntualizó Thomas en declaraciones radiales.

También el director General de Escuelas fue consultado por el aumento de las apuestas online entre los estudiantes y remarcó que “los docentes se hacen cargo” y desde el gobierno escolar están llevando adelante un acompañamiento.

+ Noticias