fbpx

El curso de inglés vitivinícola acercó a los jóvenes al mundo del vino y del turismo, visitaron la bodega «Rutini Wines» y aplicaron los conocimientos aprendidos en clases teóricas.

Se está llevando a cabo el curso de Inglés Vitivinícola, el cual se dicta en el Instituto Integral de Inglés de Tunuyán. Participantes del curso realizaron una salida a campo con sus profesores, visitaron bodega Rutini Wines de Tupungato y aplicaron todos los conocimientos aprendidos en sus clases teóricas.

La visita se concretó el sábado 21 de septiembre y las autoridades del Instituto comentaron un poco más acerca de la actividad “ Estamos muy contentas con la concurrencia de la gente Del Valle de Uco, es valorable que nos permitan capacitarlos porque además conocen las diferentes bodegas de la región y les permite acercarse a una experiencia laborar del mundo vitivinícola» expresó Silvina Cantalejos, una de las Directoras de la institución.

Desde la casa de estudios detallaron que este tipo de visitas es una de las formas de acercar a los estudiantes a los diferentes campos laborales, donde pueden interactuar con personas del mismo ámbito y que es difícil de conocer en otras oportunidades.

«Nos sentimos orgullosas de poder brindarle a la gente del Valle de Uco un curso de esta relevancia. Esta práctica incluye la visita a la finca donde están en contacto con el proceso del vino desde que se planta hasta que se cosecha, luego pasan a la bodega donde conocen la elaboración del vino y su comercialización, donde también realizan una degustación que les permite poder expresar en palabras las diferentes características de la bebida e identificar variedades» detalló Luciana Gimenez, Directora del Instituto.

UN CURSO CON TRAYECTORIA

“Hace 10 años que brindamos al Valle de Uco esta capacitación, lo que significa un gran logro para la institución. Estamos orgullosos de los disertantes especializados en el área vitivinícola, quienes agregan calidad a la capacitación y que además cuentan con vastos conocimientos acerca del turismo” agregó Luciana.

«Estamos contentas con la concurrencia que hemos tenido en estos diez años, año tras año ha incrementado gracias a los resultados obtenidos» comentó alegre Silvina.

Dejanos Tu comentario