La Dirección de niñez y familia anunció cambios en el personal luego de que un niño se quemara con alcohol. Pidieron la baja de un empleado, cambio de funciones de la Regente y traslado de tres empleados.
Analía Santi a cargo de DINAF Valle de Uco explicó lo sucedido el sábado por la noche en el Hogar mixto de Tunuyán, donde un niño resultó herido luego de quedar impregnado con material inflamable.
«El sábado en la noche tres niños del hogar mixto han estado jugando con alcohol, han extraído previamente alcohol en una jabonera lo han tirado al calefactor que estaba en su dormitorio, al ser líquido inflamable se da una llamarada donde le alcanza a lesionar la frente a uno de los niños, la sereno lo asiste colocándole agua y es trasladado al Hospital Scaravelli, luego al Hospital Notti» detalló Santi
Además, la titular regional de Dinaf explicó que el niño fue dado de alta y que las heridas de Jeremías son superficiales por lo que no está comprometido ningún órgano.» El día domingo se les informa lo sucedido y se los cita para el lunes en la delegación y se pone la movilidad para que vayan a ver al niño y quede la mamá al cuidado de él».
Cambios en Dinaf
Desde el organismo informaron que se ha pedido el cambio de funciones de la Regente, el traslado de tres personas y la baja de una persona contratada que esa noche tenía que ir a trabajar y no asistió. «No solo no se presentó a trabajar si no que tampoco avisó» aclaró Analía.
Finalmente, aclararon que ya comenzó la investigación administrativa de las personas que estaban a cargo del hogar en ese momento.
Discussion about this post