malbec
NOVEDAD

Inédita degustación de vinos en Emilio Civit

Malbec, la nueva degustación en el museo Carlos Alonso, que se realizará este jueves en la Mansión Stoppel.

Este jueves 16 de mayo, se dará lugar a una exclusiva degustación de vinos, con la presencia de prestigiosos enólogos y algunos de los mejores vinos malbec de la Argentina.

Se abren las puertas del Museo Carlos Alonso, ubicado en calle Emilio Civit, pero más conocido como Mansión Stoppel.

A las 17.30 comienza el evento con una cata de vinos sumada a una masterclass dirigida por algunos enólogos. Con el malbec como tema principal, está destinado a conocer las particularidades de los malbec con Denominación de Origen Controlada (DOC) de Luján de Cuyo; además, se recorrerá un poco la historia de esta cepa, las características y la importancia en América Latina.

Como si fuera poco, la degustación estará maridada con tablas de quesos. A partir de la 20.30, se realizará una feria de degustación de vinos, acompañada por la guitarra acústica de Juan Romero, con ingreso gratuito, por orden de llegada.

“El objetivo es que la gente visite el Museo Carlos Alonso, uno de los edificios más bellos de Mendoza, y tenga la oportunidad de disfrutar de la conjunción entre vino y arte”, comentó el Subsecretario de Cultura, Diego Gareca.

Acompañan este evento la Facultad Don Bosco de Enología y Ciencias de la Alimentación, Lallemand Oenology, Hillebrand – Gori y Villavicencio. Y es impulsado por la Subsecretaría de Cultura del Ministerio de Educación, Cultura, Infancias y DGE del Gobierno de Mendoza.

Cabe destacar que esta actividad es arancelada, y tiene cupos limitados.

Podés conseguir tus entradas por: https://www.entradaweb.com.ar/evento/a4909137/step/1.

+ Noticias

servicio meteorológico

Por: Redacción NDI