La espera terminó. Tras una semana en la que el pueblo leproso estuvo cargado de ansiedad, Independiente Rivadavia afrontará este martes uno de los partidos más importantes de su historia. Desde las 19, la Lepra recibirá a Fluminense en el estadio Malvinas Argentinas por la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores 2026.
Después del 0-0 en el Maracaná, la serie quedó completamente abierta y se definirá en Mendoza. El equipo dirigido por Alfredo Berti buscará aprovechar la localía para meterse entre los ocho mejores del continente, hazaña que ningún equipo mendocino ha logrado.
El colombiano Andrés Rojas será el encargado de impartir justicia, mientras que su compatriota Leonard Mosquera estará a cargo del VAR. El encuentro será televisado por Fox Sports y transmitido vía streaming en Disney+ Premium.
Cómo llega Independiente Rivadavia
Tras empatar en Brasil, la Lepra -con la cabeza puesta en el choque decisivo en el Malvinas Argentinas ante el Flu- viajó a Córdoba para enfrentar a Belgrano con un equipo totalmente alternativo. En el marco de la quinta fecha del torneo Clausura 2026 de la Liga Profesional, el resultado terminó favoreciendo al Pirata, que se impuso 2 a 0.
Ya con Fluminense en la mira, Berti busca terminar de definir el equipo que saldrá desde el inicio. Una de las novedades será el regreso de José Florentín, quien no pudo disputar el encuentro de ida por acumulación de tarjetas amarillas.
Además, Gonzalo Ríos, que fue titular el último sábado frente a Belgrano, tendría un lugar entre los once. Su ingreso provocaría el retroceso de Leonard Costa a la zaga, ocupando el lugar de Iván Villalba.
Fluminense llega con un cambio de aire
El conjunto brasileño arribó a Mendoza después de recuperar la sonrisa en el Brasileirao. Por la fecha 23, Fluminense remontó un partido ante Palmeiras y consiguió una victoria por 3-2 sobre el final.
El Tricolor también llegará con un cambio en el banco de suplentes. Tras la salida de Luis Zubeldía, Marcão asumió la conducción del equipo, que buscará continuar en una Copa Libertadores en la que tuvo dificultades para avanzar en la fase de grupos.
Las probables formaciones
Independiente Rivadavia: Nicolás Bolcato; Luciano Gómez o Ezequiel Bonifacio, Leonard Costa, Sheyko Studer, Juan Manuel Elordi; Gonzalo Ríos, Tomás Bottari, José Florentín; Matías Fernández, Alex Arce y Maxi Salas. DT: Alfredo Berti.
Fluminense: Fábio; Guga, Ignácio, Thiago Silva, Guilherme Arana; Martinelli, Hércules, Nonato; Yeferson Soteldo, Hulk y Rodrigo Castillo. DT: Marcão.
