independiente rivadavia barracas
liga profesional

Independiente Rivadavia perdió con Barracas Central y no logran levantar cabeza

Los mendocinos perdieron su quinto partido consecutivo y el descenso por promedios los empieza a acechar de cerca

En un estadio Bautista Gargantini repleto de hinchas mendocinos, se jugó el encuentro entre Independiente Rivadavia y Barracas Central por la octava fecha de la Copa de la Liga. Encuentro que cruzó al décimo y al quinto de la Zona A, respectivamente.

A este partido Independiente llegó con técnico contratado, pero que vio el desempeño del juego desde la tribuna. Y es que Rodolfo de Paoli renunció tras la humillación contra Unión de Santa Fe, lo que puso a Federico Arias como interino hasta que arranque Martín Cicotelli.

Desde el arranque, Independiente paró un once bastante distinto respecto de la última fecha y que quedó así: Gonzalo Marinelli, Luciano Abecasis, Bruno Bianchi, Tomás Palacios, Tomás Ostchega, Gastón Gil Romero, Matías Reali, Ezequiel Ham, Joel Soñora, Juan Cavallaro, Victorio Ramis.

Fotografía Independiente Rivadavia vs. Barracas Central // Vía Twitter CSIR Oficial

Desarrollo del partido

En los primeros treinta minutos de juego el conjunto mendocino dominó totalmente y tuvo algunas llegadas bastante claras, pero que la defensa del Guapo cortó o los mismos atacantes de la Lepra fallaron en su búsqueda de la victoria.

Situación que cambió en el minuto 43, cuando Maximiliano Zalazar clavó una volea desde dentro del área al ángulo izquierdo de Gonzalo Marinelli. Todo esto tras un centro de Barracas Central que quedó en nada, pero dejó la pelota boyando y agarró a la defensa de Independiente Rivadavia durmiendo lo que permitió al delantero llegar sin preocupación.

Resultado que se mantuvo hasta el cierre del primer tiempo, pero que en el inicio del segundo volvió a tener un golpe para los mendocinos. Y es que en una contra, Alan Cantero encaró a la defensa y reventó el primer palo con un tiro raso.

Otro resultado parcial que no duró mucho en el marcador, pues cuando parecía que Barracas Central iba a arrasar la Lepra encontró el descuento a los 53 minutos. Todo comenzó con un pelotazo largo a los pies de Juan Cavallaro, quien la bajó se sacó a dos y cambió de frente para que el ataque avanzara. Decisión que llevó a los extremos a centrar y permitir que el mismo Cavallaro definiera de cabeza junto al arquero.

Encuentro que se picó a los 62, cuando Victorio Ramis y Gonzalo Goñi se empezaron a empujar por un choque del delantero con un defensor del Guapo. Lo que provocó la reacción de Goñi, quién dejó al leproso tirado en el piso, por lo que ambos fueron amonestados.

Ilusión que comenzaba a crecer entre los hinchas mendocinos, pero que Alan Cantero tiró con un hondazo al suelo. Y es que el delantero de 25 años aprovechó un error de Bruno Bianchi y del arquero, quienes dejaron el arco libre para que este se convirtiera en el goleador de la noche.

Pero la alegría entre unos y otros fue variando cada pocos minutos, pues el minuto 74 Jonathan Candia ingresó en Barracas Central, pero este se fue al minuto 75. Y es que el delantero no se lesionó, sino que le metió un planchazo en el pecho a Luciano Abecasis, lo que provocó su expulsión a los segundos de haber ingresado.

Encuentro que no tuvo más eventualidades y terminó con una contundente victoria de Barracas por 3 a 1 en el Bautista Gargantini, marcando la quinta derrota consecutiva para el equipo del parque San Martín.

Resultado que dejó a Barracas Central como único puntero de la Zona A, esto tras haber cosechado 18 unidades en 8 fechas. Mientras que Independiente Rivadavia se estacó en la décimo primera posición con seis puntos, lo cual los acercó mucho a la última posición de la tabla de promedios.

+ Noticias