independiente rivadavia
enfrentó a vélez

Independiente Rivadavia cerró su participación en la copa con más partidos que puntos

La Lepra perdió su décimo partido en catorce jugados durante su primera mitad de temporada en primera división y le facilitó a Vélez la clasificación a los cuartos de final

Este lunes desde las 20, Independiente Rivadavia recibió a Vélez en el parque General San Martín para jugarse la decimo cuarta y última fecha de la Copa de la Liga Profesional. Encuentro que para los mendocinos no definía mucho, pero que para los de Liniers significaba la posibilidad de clasificarse a los cuartos de final.

Y es que el Fortín estaba obligado a ganar en el Bautista Gargantini para poder tener chances de clasificar en la cuarta posición. La cual estaban peleando con el conjunto de Martín Demichelis, los cuales viajaron a Córdoba para visitar a Instituto.

En cuanto al juego, el encuentro se desarrollaba de forma simple y sin mucho que ver. Ya que, en los primeros minutos ninguno de los dos conjuntos daban indicios de poder ponerse arriba o de dominar a los de enfrente.

Pero todo esto cambió a nada de terminar el primer tiempo, pues en el minuto 41 el conjunto porteño tuvo una jugada muy bien armada y con eso Vélez llegó al área de los mendocinos, donde tras un rebote del arquero puso el 1 a 0 de la mano de Francisco Pizzini.

Gol con el cual los de la V azul se metían entre los cuatro que clasificarían a la siguiente ronda, y es que esto estaba acompañado de un gol de Instituto mediante Damián Puebla a los 25 minutos contra River, lo que permitía a Vélez luchar por la clasificación.

Situación que a nivel juego se mantuvo igual desde los 41 minutos del primer tiempo, pero que a nivel de liga cambió un poco. Y es que River se puso por encima y Talleres empató el partido en Avellaneda, por lo que Independiente de Avellaneda y Talleres comenzaron a quedar afuera para dejarle el lugar a Vélez.

Resultado que a los porteños los ayudó, pero que para la Lepra significó una fuerte derrota y con ella sumó diez partido perdidos en catorce fechas que duró la primera etapa de la Copa. Algo que a propios y ajenos preocupa.

Pero no preocupa por capricho, sino que a día de hoy y con este resultado, Independiente Rivadavia solo sacó 8 de los 42 puntos posibles en este campeonato. Siendo el último de la zona A, penúltimo de la tabla anual y quedando último en los promedios con un puntaje de 0,571, quedando casi confirmado el descenso para el próximo año.

+ Noticias