El hecho ocurrió en horarios de la tarde el día de ayer.
Aproximadamente a las 14:30 horas del pasado lunes, se originó un incendio en un hogar de niñas ubicado en el Barrio Los Cóndores, Tunuyán. Según los primeros reportes de las autoridades policiales, el fuego empezó en una habitación de la planta baja de la casa, donde algunas de las niñas se encontraban en la parte superior de esta, sin poder salir.
El personal policial acompañado de los bomberos, llegaron al domicilio por un llamado al 911 que realizó la auxiliar del Hogar de Niñas. Ingresaron al hogar para poder verificar el estado de las menores y tomaron precauciones correspondientes, ya que el incendio se encontraba activo en las escaleras hacia la parte superior, por lo que ingresan y logran sacar a las menores a la parte externa del hogar.
Seguidamente las trasladaron al hospital Scaravelli y cinco de ellas (de entre 12 y 16 años) resultaron afectadas por el fuego con quemaduras tipo A, las cuales quedaron en observación. El informe indica además, que dos efectivos policiales fueron hospitalizados también, por sufrir intoxicaciones con monóxido de carbono, trasladados en una unidad policial.
Se produjeron daños parciales en la planta baja y un daño total en la parte superior de la vivienda, según las fuentes oficiales.
Discussion about this post