Fueron varias intervenciones entre San Carlos Y Tunuyán, en una se incendiaron 7 hectáreas y requirió el apoyo entre departamentos.
El foco de esta gran porción de campo, se originó en la tarde de ayer jueves, cerca de las 14:30 horas en la zona de Calise donde prestó apoyo Bomberos Voluntarios de Tunuyán.
Si bien el fuego se presentó en unza zona amplia (bosque incluido), afectando malezas altas y bajas, se incendiaron espacios donde hubo peligro para viviendas cercanas. Las mismas fueron controladas y extintas con el paso de las horas.
Respecto al incendio en Calise se estima que se originó por causas humanas. Ante esto el presidente de Bomberos Voluntarios de San Carlos, Pablo Ruiz, expresó: “Mientras la autoridad de aplicación no cumpla con su trabajo de hacerse presente y redactar el acta de infracción de ley correspondiente, estos incendios algún día se cobrarán una vida”.
Además de este episodio de grades dimensiones en San Carlos. Un incendio de dimensiones considerables se originó en la zona de «Lindos Pagos” de Tunuyán donde también hubo riesgo para con viviendas, aunque se logró controlar y extinguirlo.
También en este departamento: otro episodio grande se presentó en el barrio AMPSA a orillas del rio, donde el trabajo de extinción llevó un par de horas. Por momento hubo riesgo de viviendas.
Además, se registraron una serie de otros casos de incendios menores se dieron en zonas baldíos.
Leé también: El hincha que murió en San Luis, estuvo relacionado con un llamativo hecho en San Carlos
Discussion about this post