Así lo decidió este lunes el Fiscal Federal, Eduardo Taiano, sobre la causa que se abrió al deslizarse las versiones que apuntaban al mal manejo o administración de las vacunas contra el Covid-19 que estaban destinadas a determinados sectores de la población.
La justicia deberá definir si desde la cartera que dirigía Ginés González García hubo casos concretos e intencionales en los que se brindó la vacuna a personas que no estaban contempladas –al menos en un primer momento- en el espectro de sectores prioritarios.
Fueron más de diez las denuncias presentadas ante la Cámara Federal porteña. Todas ellas quedaron acumuladas en el juzgado a cargo de María Eugenia Capuchetti que está de turno en 2021 con la fiscalía que encabeza Taiano. En principio los imputados son el ex ministro y su sobrino, Lisandro Bonelli, quien era Jefe de Gabinete del ministerio.
El Fiscal pretende obtener el listado de personas que recibieron la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, el libro de ingresantes al ministerio entre el 1 y el 19 de febrero pasado, el registro de las cámaras de seguridad y solicitó las constancias de los viajes efectuados por los vehículos oficiales desde el ministerio hacia el Hospital Nacional Posadas y en el sentido inverso.
Con todos estos datos, que describen los movimientos de los ministros y el destino de algunas dosis, la Justicia deberá determinar cuál fue el grado de responsabilidad de las personas involucradas.
Discussion about this post